domingo, julio 09, 2006

Mundial de Alemania'06

Hoy termina el mundial y menos mal, porque en lo poco que he visto me ha decepcionado. Cada vez más estoy en desacuerdo con la forma de entender el 'espectáculo' del fútbol.

Los equipos juegan a no perder y los comentaristas alaban partidos como la semifinal de Alemania-Italia que consideran el mejor partido cuando necesitó de prorroga para decidirse porque quedo 0-0 en el tiempo reglamentario (y en los minutos 119 y 120 los italianos metieros dos goles que mandaron a casa a los alemanes) ¿estamos locos?.

Ya no gana el mundial el quien mejor juego desplegue -pases, toques, regates, etc- sino aquel que tenga mejor capacidad de maniatar el juego del rival. Evidentemente, un mundial no se puede ganar sin correr, que era lo que pretendía hacer Brasil.

Respecto a la final en sí, Francia tiene una defensa impresionante, aunque Italia no es manca en ese aspecto y arriba son igual de letales que los italianos. Dificil dar un pronóstico. Francia posiblemente sea la que gane.

Pero sea quien sea el que gane, ha sido un mundial lamentable, que va haciendo que el espectáculo del futbol sea más triste, y que se valore más el treméndismo de las aficiones que el juego sobre el césped, siendo más y más pobre.

En lo que me a mi respecta, la final no la veré, será la primera que me pierda desde el mundial de España'82, que fué la primera que ví con uso de razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...