jueves, julio 06, 2006

Leyendo a Joel Spolsky

Cada cierto tiempo voy a Joel on Software, que es la página personal de Joel Spolsky, en la que cuenta sus cosas, que casi siempre tienen que ver con su trabajo.

Por ejemplo, tiene un artículo dedicado a la forma de conseguir que lean tu currículum, dando consejos, que puedes elegir o no, será tu decisión, pero si quieres puedes tenerlo en cuenta.

También tiene otro artículo, dedicado a la selección de candidatos, que es una guia de batalla de entrevistas -The Guerrilla Guide to Interviewing-. Lo más llamativo sobre la forma de elaborar una prueba era poniéndoles las cosas complicadas con problemas, aparentemente extraños, como por ejemplo medir el volumen que ocupa una de las pirámides de Egipto. O también dejar muy claro, que si tienes dudas para contratar a alguien en concreto, no lo contrates, sólo te causará perder el tiempo -el tuyo y el de él-.

Y joyas como el test de Joel, que te marcan 12 preguntas para saber si haces un buen código.

Analizando esto, me doy cuenta de que lo que me gusta, es el sentido común -que no es el más común de los sentidos-, con el que escribe. Además, el nota es bastante divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...