viernes, julio 14, 2006

Linux en la oficina

Despues de estar con las tediosas labores del viernes en el curro (bajar copia de BD, grabarla en DVD, testear que se ha grabado bien, montarla a partir de la que se ha grabado) he reservado un hueco para instalar debian (etch) en el PC de la oficina.

Lo más complicado ha sido la instalacion del driver de la tarjeta inalámbrica, una conceptronic pci (C54Ri). En un primer momento, me falló su instalación porque utilice el driver de la RaLink 2400 y no me detectaba la tarjeta. Después de instalar las pcitools, pude comprobar que la detectaba como una RaLink 2500.

Entonce me baje el driver rt2500, descomprimí, leí (el readme), compilé e instalé. Todo fue bien, pero seguia sin conectarse con la red. Nada, que no habia manera. El paso de solicitar la ip con dhclient no funcionaba. El servidor de dhcp no le asignaba ip a la tarjeta. Dándole vueltas al asunto cambie la configuracion del router de la oficina para no utilizar WEP, en ese instante se conecto a la primera. Parecia que era un problema del WEP, que el driver no permitia 128 Bits. Pero era mucho más trivial, la clave WEP que puse no era la correcta, solo eso.

Luego fue instalar el resto de 'programitas' como el Open Office, el KDE, el Gnome, el Eclipse, Evolution, etc. Y digo programatas, porque ocupan un 'guebo'. Es lo que tiene instalar el sistema base sin ningun añadido, que luego cuando quieres algo, el apt se pone las botas instalando paquetes para resolver dependencias. Algún inconveniente tenia tener una CD de instalación de 150 Megas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...