sábado, julio 08, 2006

Madrid es un caos

Recuerdo que cuando volví de pasar unos días en Barcelona una de las cosas más notables era la sensación de poder recorrer Barcelona sin perderme, sabía en todo momento donde me encontraba y que era muy distinto a lo que me ocurrió cuando estuve en Madrid.

Hablando de eso con el Pájaro, Ola, Yllart y Dani -que ha estado aqui unos días- coindimos en que es cierto, que Madrid es un caos, donde es dificil orientarse. Dani que se ha pasado dos años viviendo allí comentaba que él no sabía donde estaban los sitios, solo sabia moverse por el metro, pero que no tenia nociones espaciales de los lugares de Madrid y no es Dani sea torpe, es experto es montañismo y senderismo, haciendo regularmente rutas de esas y que algo de orientación tiene.

Realmente creo que se debe a cierta falta de información, en Barcelona te encuentras en cada parada de metro o de autobus, mapas con la sobreimpresión de la red de comunicaciones y la del metro/bus con la de calles y barrios, y a que Barcelona, influida por una distribución regular de las calles y avenidas unida a que el mar se usa de punto de referencia, uno se puedo guiar mucho mejor.

En Madrid, lo primero es raro verlo, salvo en las estaciones principales de metro, además de carecer de mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...