miércoles, octubre 18, 2006

Scripts de copias de seguridad

Estoy haciendo un scriptorcito que sirva para tener bien ordenado las copias de seguridad de multiples maquinas utilizando Rsync y rotación de archivos de los archivos de la copia. Además de que permita una recuperacion completa o parcial de archivos de una forma sencilla.

Buscando cosas he visto que Juan J. Martinez emplea un sistema que se puede ajustar a los paremetros que quiero, pero aun tengo que ver la flexibilidad y comportamiento con enlaces simbolicos dentro de los propios ficheros a copiar para la copia de seguridad. Juan lo detalle en un post "Mejorando mi estrategia de copias de seguridad con Rsync".

Los conceptos que allí menciona son los que me interesan. Ademaś de que lo amplía jugando con los enlaces duros de archivos para evitar tener duplicidades y con el consguiente ahorro de espacio de disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...