miércoles, octubre 18, 2006

Modo prácticas y otras cosas

En estas semanas ya han dado comienzo las prácticas de IA1 (con lisp y emacs), PL1 (con antlr y eclipse) e ISW1 (con un programa llamado REM). Todos estos programas son gratuitos y salvo REM, estan bajo licencias open source.

Ha sido REM (puesto que los otros los conocia en parte) quien más me ha llamado la atención. Ha sido desarrollado como parte de la tesis doctoral de Amador Duran (un profesor que no tengo el gusto de conocer) que trataba sobre metodologías de desarrollo de software.

Me he entretenido un buen rato buscando por su página personal que tiene en el departamento de lenguajes y sistemas, pero no he podido encontrar informaciones que amplien todo el proceso de desarrollo de REM, es decir de la propia parte de elicitación de requisitos, diseño, implementacion y el mantenimiento del mismo, que como ejemplo y modelo a seguir sería la guinda del pastel.

He podido bajarme la instalación para windows pero no puedo verla en el portátil (REM es para windows). Más que nada, quería echarle un vistazo al código fuente y ver como hace los programas un profesor de la universidad, pero eso no está disponible. No ha podido ser.

Actualización: Lo he instalado en el ordenador viejo en el que tengo un windows para casos extremos. Mañana tendré tiempo de verlo más en profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...