lunes, octubre 02, 2006

Sin marrón, no hay emoción

Así se empieza un Lunes, con energia y buen ánimo. Un problema de configuración de la biblioteca phpmailer con el qmail del servidor ha causado que los mails de una aplicación que habiamos desarrollado no tomaran el rumbo adecuado.

Encontrar la solución ha sido tan sencillo como: activar el modo debug de la clase, ver los mensajes del fallo, buscar en google y modificar fichero de las conexiones al servidor qmail que usa el programa tcprules.

Explicar la causa del problema es más complicado y habria que explicar como funciona la autentificación (creo que es más correcto autenticación, pero suena mal) de usuario para el envío de mail, por lo que lo dejo para otra ocasión. Pero tiene que ver con autenticacion POP, que registra IP 'permitidas', que luego son usadas por el servidor SMTP para admitir/rechazar mails, ips de servidores virtuales y que la función mail genérica de PHP utiliza como servidor a localhost, cosa que no hace phpmailer.

Y ahora que lo pienso, la solución era mucho más sencilla, sólo habia que decirle que utilizará a localhost para el envío de mails. Soy un carapapa con niveles épicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...