martes, octubre 30, 2007

Sleepface

El caradormida no es un nuevo villano de los comics que cuando lo miras a la cara te quedas dormido, soy yo después de que me empastaran (iba a poner espantaran!!!) una muela.

Es raro, pasado un rato, no hago más que hacer monigotes con la cara para intentar espabilarla1.

1 Soy alérgico a todas aquellas anestesias que usan como base la succinilcolina, componente que no aparece en la anestesia que me han puesto para insensibilizar los músculos de la cara. Aunque seguramente seria muy 'gracioso' que este fuera mi último post. Algo ironico y que demostraría que no te puedes fiar de los precintos que ponen en los botes de anestesia para indicar la composición :-)

Rumores de mudanza

Hoy han llegado rumores que confirman la mudanza de la empresa. Parece que es definitivo que nos vamos a los bermejales, abandonando el edificio de Caymasa en Bollullos.

El sitio me va a venir peor por el tráfico y me temo que la cuestión aparcatoria no esté muy bien por aquella zona. Pero me estoy adelantando demasiado a los acontecimientos, aún falta la confirmación del 110%, necesaria y suficiente para hablar con absoluta propiedad.

lunes, octubre 29, 2007

Atorado en 2 4 5 1 3

Así ando ahorita mismo, atrapado en el puñetero barco fantasma de los cojones sin resolver un enigma numerico para saber el orden exacto para darle a unas palancas y que me bloqueen una trampa que me impide el paso [2 4 5 1 3].

Este bloqueo puede que suponga un alivio, porque ayer olvidé hasta que tenía que ir a comer...

Salvo el Baldur´s Gate I & II y los Tombs Raiders, pocos juegos han podido atraparme tanto tiempo como lo está haciendo el Zelda.

Actualización: En los comentarios hay un SPOILER que resuelve el enigma, quedan avisados.

Sueño en modo zelda

Mi sueño era como el juego, con un lápiz iba dirigiéndome por los pasillos de un hotel, en el que estaba de ocupa con mi hermano, tenía que esquivar a los inquilinos del hotel mientras cumplía la misión de encontrar al cocinero jefe para que preparase la comida especial de mi hermano, que estaba en una de las habitaciones.

Lograba encontrar al cocinero 'jefe', que no era tal, sino el que más sabía de cocina. Si hubiese encontrado el jefe de verdad, hubiesen saltado las alarmas porque era muy estricto.

Las diez horas que me pasé jugando al Zelda tuvieron sus consecuencias.

domingo, octubre 28, 2007

La regla del tiempo

Puede que me lo inventase o puede que lo leyese en alguna parte pero dicen que el tiempo es la medida de todas las cosas.

sábado, octubre 27, 2007

La ruta entre la niebla del mar del norte

En el descanso postresaca de la noche del viernes he descubierto la ruta que me permitirá investigar las islas del mar del norte.

Algo de frescor

Don frio ha enviado a alguno de sus adlateres para que reconozca el terreno, bajando las temperaturas. Estar en bermudas en casa no es recomendable.

miércoles, octubre 24, 2007

A destacar de In Rainbows

Del último álbum de Radiohead, el cual he convertido en mi BSO particular de estas semanas, al principio sobresalen varias canciones Videotape, Last Flowers y 4 Minute Warning.

Posteriormente, a medida que lo iba escuchando más veces, otros temas se añadían, convirtiendo el álbum en algo más completo y no en un disco de tres canciones y el resto para tirarlas a la basura. Con In rainbows no ocurre.

La experiencia es un grado

Hoy le ha pasado a un compañero un problema tonto que se puede dar en la configuración del postgresql, que es que no permita las conexiones externas al localhost.

Esto se soluciona configurando las ips desde donde se pueden conectar los equipos remotos en el fichero pg_hba.conf y configurando la ip que se pone a escuchar en el equipo local en el fichero postgresql.conf

Es muy simple de ver, pero si antes no te ha pasado, te puedes volver loco buscando la solución. Seguro que no se le olvida. Esa experiencia la tuve en el IAJ y ahora he podido utilizarla convenientemente.

martes, octubre 23, 2007

Barritas de incienso

Tengo sobre mi mesa un saquito con barritas de incienso (o eso creo que son) pero desconozco donde las puedo colocar y como usar. Hasta ahora nunca me había enfrentado a ellas. Son algo novedoso.

Momentáneamente nos toleramos, con miradas misteriosas e intrigantes. El saquito permanece en estado cerrado, el cuál no sé si abrirlo, quizás tenga las instrucciones dentro.

Niebla

La niebla esta apareciendo todas las mañanas, señal del cambio de tiempo. La temperatura por las mañanas ha bajado de los 20 grados. Esto hace necesario ejecutar el siguiente trozo de código.
require ('armario/cardigans.php');
Por fin!

Sin aparcamientos

Desde que abrieron el mercadona a 50 metros de mi casa no hay aparcarmiento. En el curro me pasa algo similar, como llegue tarde a la oficina me quedo sin aparcamiento porque ha entrado mucha más gente en la parte del call center de caymasa. Cuando me quiero mover por Sevilla, es una odisea encontrar un sitio donde aparcar.

El mejor desayuno

Un bocadillo de tortilla de papas con una cocacola.

Hacia unos meses que no volvia a disfrutar de él, desde que me cambié de empresa, pero he vuelto a retomarlo al ir a desayunar a un sitio nuevo, en 'El Marcelino' para más señas.

lunes, octubre 22, 2007

Reencarnaciones

Si no me equivoco, existen culturas y religiones en las que el alma se puede reencarnar. Uno se puede reencarnar en otra persona, en un animal o en una cosa, dependiendo de como se haya portado en su vida anterior. De esa forma, con el ciclo de las reencarnaciones se busca la perfección del alma.

A mi se me ha ocurrido una nueva forma de reencarnarse. Se trata de reencarnarse en un personaje de videojuego.

Reflexiones sobre los héroes

Pensando en el juego de Zelda y sus héroes me pregunto si no sería mejor dejar a Zelda cautiva, así podrían jugar más tiempo. Sin duda, es el dilema al que se enfrentan los héroes de nuestro tiempo.

De momento, me haré pasar por héroe, aunque soy un villano muy malo y un vicioso, muy vicioso.

Día INproductivo

Me he pasado la mañana pensando en disfrutar de un poco te tiempo libre para jugar al Zelda. Cuando vaya a comer jugaré un rato.

Todos estos pensamientos estaban amenizados con la BSO del 'IN Rainbows' de los chicos de cabeza de radio en modo replay.

Con lo que, en resumidas cuentas, mi mente no ha dado mucho de sí.

Este lunes se está haciendo muy largo.

domingo, octubre 21, 2007

El perezoso frio

Noviembre está al llegar y el general invierno debería empezar a mandarnos a su heraldo principal, pero parece que se está haciendo el remolón.

Los días, temerosos, han dado la batalla por perdida sin ofrecer resistencia, la fama del general los ha asustado, no hay otro motivo. La noche agradece que su enemigo se retire sin luchar.

Zelda-Diamante-Perla

Tres nuevos juegos he metido en la DS. El Zelda, el Pokemon Diamond y el Pokemon Perla, que gracias a Troty he podido aprender a hacer el parcheo de las roms de los juegos, que aún lo tenía pendiente.

De estos tres juegos, el que más me esta gustando es el Zelda. De los pokemones no tengo experiencias mias, aunque me han hablado muy bien de ellos, pero todo se andará a su debido momento.

sábado, octubre 20, 2007

En la alameda con la bici

Dando una vuelta con la biblicleta he visto varias cosas.
  • Una exposición de esculturas de bronce que estan poniendo en medio de la alameda y que estaban envolviendo con algo parecido a papel de regalo (¿?)
  • Seguidores de Heroes del Silencio han tomado las calles del centro, supongo que hoy es el concierto

La bola de rayos

Me gusta ver por las noches la bola de rayos en mi habitación. Me quedo completamente pillado.

Una vez consegui sacar rayos fuera del cristal, lo hice con un imán que apoyé en su superficie y un destornillador que acercaba y alejaba del imán.


Manchar la imagen del pueblo

Hablaba el otro día de la variedad de las ciudades grandes y que en Sevilla es más difícil encontrarla.

Pongo un ejemplo que encontré que ilustra esto. Hace unas semanas fui a un concierto de un grupo de música (o de ruido como diría Edu) llamado Hiroshima Atomic Garden del que me gustó como sonaban. Pues leyendo su web, en la parte de noticias tenían algunos conciertos suspendidos.

La causa de la suspensión de uno de ellos es:
...y el de los rosales, tambien por motivos muy guays: ese dia habia una procesion que pasa por el recinto ferial, lugar donde se celebraban los conciertos, y el ayuntamiento dijo que no se daban los concerts xa no manchar la imagen del pueblo... asi me gusta chavales...

También me acuerdo de la opinión que tenía Ricardo sobre su facultad de Bellas Artes y de lo estrecho de mentes que resultaban. Ricardo cuando hace sus esculturas y dibujos los hace completos, eso incomodaba a sus propios profesores al rozar la pornografía.

viernes, octubre 19, 2007

El paso del tiempo

Llevo unos días algo extraño en los que he notado el paso del tiempo. Ahora caigo en la cuenta del paso de casi un año. Este año ha sido una 'locura', me han venido algún que otro 'cambio' y no me he estado quietecito.

A lo mejor ha sido este mes de Otubre1, en el que me he movido menos, y que me ha permitido notar lo acelerado que he estado. Quizás he perdido esa energía cinética, que me arrastraba a donde fuera, sólo por moverme y no convertirme en una planta de plástico, donde los camaleones se pasean a cámara lenta.

1 Me sigue gustando decir Otubre :-)

Jmeter

En su momento, llegue a hacer pruebas de rendimiento y stress con apache benchmark cuando quise hacer comparativas entre aceleradores de cache PHP (eaccelerator y apc).

Con Apache benchmark es muy sencillo, pero cuando necesitas algo más avanzado, como es el caso de medir WebServices con soap, con múltiples equipos haciendo peticiones, haciendo una prueba más cercana a la realidad (varias peticiones y con condiciones para simular diferentes usuarios) entonces requieres del Jmeter.

Es una aplicación de Apache Foundation, dentro de su proyecto Jakarta (el servidor de aplicaciones Tomcat) que reune todo eso. Es fantástica para ese propósito.

Te ofrece las estadísticas en tiempo real y con informes complejos y de resultados obtenidos.

jueves, octubre 18, 2007

Ataques de risa

Me ocurría cuando estaba en el colegio, cuando estaba en el instituto, cuando estaba en la facultad y ahora cuando estoy en un curso no iba a ser menos.

Son los ataques de risa, cuando no te puedes reír pero con sólo escuchar a algún compañero que está en la misma situación, conteniéndose las ganas de reír, pero con sólo escuchar el amago de reírse, un simple ruidito, te empiezas a reír, pero eso provoca un efecto cadena (explosión termonuclear de risas) que se propaga a otro compañero, etc.

Es un momento malísimo, pero imposible de aguantar. Intento pellizcarme, mirar para otro lado, mantener la mente en blanco, muchas otras cosas, pero todas insuficientes cuando oigo la risa contenida de alguien que esta a mi lado. Saber que no te puedes reír, añade más motivos para reírte.

En ayunas

No sé si alguien se lo ha preguntado alguna vez pero ¿por qué los análisis de sangre que te quieren hacer los médicos los tienes que hacer en ayunas?

No se me ocurre una razón efectiva.

miércoles, octubre 17, 2007

El terror peliculero

Desde que vi el otro día la película 'El orfanato' llevo pensando cuales han sido las películas que me acojonaron, que realmente hicieron que me angustiara.

Han sido pocas, muchas de ellas las ví cuando era pequeño y si las veo ahora me harto de reir (salems lot, viernes 13, pesadilla en elm street, psicosis).

Quitando esas películas, me quedan dos que consiguieron impactarme en determinados momentos.

La primera es 'El proyecto de las brujas de blair'. Ese final, cuando aparecen todos de cara a la pared, comportándose de forma extraña, me asustó. Te preguntas ¿que coño pasa? ¿qué ha podido pasar para que hagan eso? ¿como han podido llegar a eso? ¿que ocurrira luego?. No lo sabes. Eso da terror, acojona, porque es desconocido. No se trata de preguntar un número del 1 al 100000 y que te pueden decir cualquier cosa. No, no lo es. Es peor, porque los que estan allí, los conoces, saben como se comportan y de pronto, han cambiado de una forma terrible, inesperada y puede que te hagan daño y no puedas defenderte.

Con la otra película que me pasó algo parecido fue con 'The ringu', la versión original japonesa. El que de pronto exista una persona, como tú, que es capaz de matar con sólo pensarlo, por puro capricho y que no puedas hacer nada para impedirlo, asusta, porque es incomprensible, es asomarse a un abismo del que no vas a poder salir si te caes.

Neuronas palomiteras

Mis neuronas estan como las palomitas cuando llevan un minuto en el microondas, en modo Plof-plof-plooofff-plof!

martes, octubre 16, 2007

Pringarse los dedos

Comer hamburguesas pringándote los dedos con ketchup es una forma estupenda de cenar.

Como decía mi abuela Manuela:
A veces no importa lo que comas, sino las ganas con las que te lo comes.

In rainbows

Me descargué el último álbum de Radiohead titulado In Rainbows y lo he escuchado durante un día en el trabajo (en el curro tengo siempre puesto el chismeusb). Me está gustando. Diría que suena a Radiohead, pero es diferente.

Posiblemente lo grabe en el primera recopilación que haga para recuperar los cds que me quitaron del coche cuando me robaron. Bueno, posiblemente no, seguro que lo grabo, porque es lo que voy a hacer ahora mismo.

Actualización con el contenido del CD grabado
dell94k:/media/cdrom# ls
  • Camera Obscura - Underachievers please try harder
  • ColdPlay - A Rush Of Blood To The Head
  • keane_acelerada
  • Muse - Absolution
  • Najwa - Walkabout
  • Nena Daconte - He Perdido Los Zapatos
  • Placebo - Seleccion
  • Radiohead - In Rainbows
  • Radiohead - ok computer

Cabezaditas

Dar cabezaditas en medio de un curso no es bueno, pero la primera media hora del que estoy dando se me ha hecho insoportable. No sabía como ponerme.

Tendríamos que tener un modo, de desconexión parcial, en el que pudiésemos dormirnos pero aparentar estar despiertos, sin necesidad de las gafas Homer Simpson de ojos abiertos. Aunque supongo, que si pudiéramos hacer eso, inventarían un detector de dormidos que aparentan estar despiertos. Sería la contramedida que utilizarían los profesores.

lunes, octubre 15, 2007

Las grandes ciudades

He hablado con Marga después de su regreso de la tourne por tierras catalanas, y coincido con ella en un 110% que Barcelona (y supongo que cualquier gran ciudad) es enorme, que tiene una variedad de cosas por descubrir gigantesca y que cuando las comparas con una ciudad como Sevilla, que es nuestro ombligo del mundo, entonces te das cuenta de que aquello es otro mundo, con sus cosas buenas y malas.

Desde luego, Sevilla no es 'lo mejon'. Tampoco Barcelona, ni Madrid. Lo mejor esta en todos lados y viajar permite conocerlo.

Más DS

Dani se ha comprado la DS. Ya cuando me vea podrá jugar conmigo.

Acelerado

Todavía ando algo acelerado por la semanas que me esperan al compaginar curso con trabajo y es lo que me espera hasta que llegue el fin de semana.

Ahora tengo un exceso de hiperactividad y por ello no me noto cansado, pero lo notaré cuando llegue el viernes. Ese día, automáticamente el cuerpo activará el modo off.

De momento el curso es interesante, han explicado los intringulis de como funciona el oracle, con una visión de la arquitectura a nivel lógico (bases de datos, tablespaces, tablas, indices, ficheros de control, logs) y a nivel físico (ficheros, buffers y procesos). Muy parecido a lo que he visto con postgresql. Con mysql las cosas son más simples, pero a lo postre, similares.

Manos que recuerdan

A veces creo que he conseguido olvidarlos del todo y pienso que no quedan recuerdos, pero cuando cierro los ojos, son mis manos las que me los traen, allí están todos aunque algo desordenados. Poco a poco mis dedos consiguen reorganizarlos, colocándolos en su orden adecuado.

De esa forma consigo rehacerlo. Pensaba que no lo conseguiría, pero allí está el puzzle, resuelto de nuevo, como si el tiempo no hubiese pasado.

Mis manos son mi memoria y han conseguido recordar todos los movimientos de la solución del cubo de rubik.

domingo, octubre 14, 2007

Semana sin tiempo

Me costará aguantar el ritmo de la semana que se avecina. Al curro normal tengo que agregar un curso de administración de base de datos Oracle del que me enteré la semana pasada.

Entre unas cosas y otras estaré doce horas diarias en la oficina. El poco tiempo que me sobre, será empleado en leer comics, lo que me permitirá relajarme y desconectar, que seguro que lo necesitaré.

El orfanato

Me deshice de la pereza dominguera y fuí a verla. Me ha gustado. Los cuentos de fantasmas encierran detrás unas historías terribles y que pueden ser muy crueles.

También me ha hecho pensar en el problema de hacer una película de terror sin que se den sustos del estilo de pronto aparece gente u ocurra un suceso violento o surja un ruido terrible en medio del silecio más absoluto cuando menos te lo esperas.

En resumen, hacer una película de miedo sin dar sustos. Tiene que ser complicado.

La tarantella

Durante la boda de ayer, los asistentes de la mesa 11 (la mesa del horror, epicentro del Kung Fu Jedy) pedíamos la comida cantando la tarantella del padrino.

Ha sido la primera boda a la que voy donde hay mas amigos de un bar que familiares, donde el cura pide un aplauso en la iglesia cuando dice aquello del "marido y mujer" y donde cantamos en el escenario la canción de los mosqueperros.

sábado, octubre 13, 2007

Las bodas

Personalmente no creo en el matrimonio. No creo en esa 'institución', de hecho, me parece algo horrible intentar considerar la unión de dos personas como una institución.

Alrededor de este tipo de eventos se mueven muchas cosas que son ajenas al que dos personas quieran vivir para siempre juntas, cuando eso es algo que a lo largo del tiempo puede cambiar y que es de un carácter muy personal, demasiado íntimo. Más si cabe, sabiendo que ese momento (decidir que querían estar juntos para siempre) se produjo mucho antes de celebrar la boda, tanto, que realmente no tiene sentido la celebración en sí.

Sabiendo esto, hoy voy a la celebración de la boda de dos buenos amigos, Mónica y Dani. Voy por ellos, porque quieren que asista y que nos lo pasemos bien. Ellos se casan por tener un recuerdo con toda su familia y amigos. Ya llevan años viviendo juntos. Nada que ver con una institución.

Mientras quieran estar juntos, lo demás poco importa. A mí, con eso me vale.

La comisaria de policia de la Alameda

Siempre que he pasado junto a la comisaría de policía de la Alameda me quedaba una sensacion de 'este edificio me suena'.

Esta noche, por fin he dado con ello. El amplio ventanal de la planta baja tiene la misma idea del edificio del ayuntamiento de Camas. En realidad, todo el edificio en sí, tiene un gran parecido con el del ayuntamiento.

viernes, octubre 12, 2007

Tortilla de papas y jamón york

Desayunando se me ocurrió un nuevo bocadillo. Al clásico de la tortilla de papas, añadirle dos o tres rodajas de jamón york. No lo he visto en ningún bar de desayunos pero tiene que estar bueno.

No lo he podido probar porque no tenía jamón york en el frigorífico.

Se le podría llamar tortiyork.

De camarero

He soñado que era camarero en el cóctel de la celebración de una boda. Iba entre las mesas de los invitados sirviendo la comida.

En mis últimos sueños desempeñaba profesiones en las que nunca me vi capaz de ejercerlas.

La princesa Mononoke

Cuando me he levantado esta mañana estaban estaban emitiendo esa película en la tele, quedando atrapado en el sofa, en modo ojos con telarañas, pero incapaz de moverme por no perderme nada. Hacia años que no la veia y sólo recordaba detalles del dibujo.

Recordé también que este tío ha hecho el viaje de Shiiro y otro anime que tengo muchas ganas de ver, Hauru no Ugoku Shiro.

jueves, octubre 11, 2007

Sistemas OLAP

Hace una semana tuve que realizar una demo de un sistema OLAP con Mondrian Datamark. Este tipo de sistemas suenan a chino, pero son la repolla y su utilización dentro de la rama de análisis de grandes cantidades de datos, como la gestión contable, estadísticas y otros, tienen una utilidad práctica enorme.

Te permiten ver tanto la situación actual del sistema, como una futura evolución en función de lo que hay hasta ahora, quedándote muerto.

En apenas tiempo, con un poco de ayuda de Manolo que conocía previamente este tipo de sistemas, pude realizar el análisis del presupuesto de una empresa, con un desglose en tiempo, por puestos, conceptos contables, departamentos, localidades, sin modificar la base de datos que sustente el sistema, sólo añadiendo algunas tablas que recogen los datos de las del sistema.

Un idea simplificada de lo que hace es 'como un select múltiple de consulta con group by' pero a lo bestia. Nada de un simple select, es un select multidimensional. Por eso, en el Mondrian, a montar el sistema de recolección de datos se le denomina Cubo, cada eje del cubo es una dimensión del mismo y equivale a una agrupación de la medida (concepto, departamento, tiempo o puesto).

Por supuesto, esto es una idea excesivamente simple de lo que hace, pero puede ayudar a entender su funcionamiento.

Tranformadas XSLT OK

El siguiente paso a sido dado. Por fin pude realizar una transformada XSLT en el cliente sobre unos datos XML obtenidos desde un WebService. La leche.

Los problemas que he tenido han sido porque hice una XSL demasidado compleja y que no resultaba compatible con Mozilla firefox, que es muy estricto en ese aspecto. Con el programa xmlspy de Altova pude comprobarlo.

La puerta demoniaca

Visitando el piso de la Isa me encontré con la puerta que tiene su vecino de enfrente. Curioso.



miércoles, octubre 10, 2007

Los mapas de la biblioteca nacional

El ritmo con el que van apareciendo mapas robados de la biblioteca nacional da que pensar.

O habían mangado todos los mapas que tenía o ahora cualquier mapa que se recupere se lo encasquetan a la biblioteca nacional porque es la novedad.

WSO2 y nuSoap OK

Por la mañana pude solventar los problemas que tenía con la comunicación entre las bibliotecas WSO2 y nuSoap. Era un problema de versiones en el protocolo soap que había especificado mal en la conexión con el servicio web.

Como ya dije, simple cuestión de paciencia, aunque hasta tuve que utilizar un sniffer (ethereal/wireshark) para monitorizar el trafico de red en la comunicación con el servicio web.

El siguiente paso en el que me encuentro es hacer la transformada en el cliente del XML, mediante el XSL, utilizando XSLTProcessor o equivalente.

Creo que esto se llama I+D, aunque en el sendero se denomina probar todas las tecnologías antes de usarlas, para preveer futuros problemas en el desarrollo.

martes, octubre 09, 2007

Santuario

Ahora, lo único que leo son comics. Me pasaron hace unos días, después de una vista relámpago (en más de un sentido), el volumen 2 de Santurario. Me ha gustado tanto, que lo tengo en modo secuestro/abdución o ¿es él quien me ha secuestrado/abducido?

En el zurrón aún me quedan más comics, con un número de Hellboy entre ellos, pero en la estantería de mi cama continua Santuario, dominando la estancia.

PD: ¿Pueden los comics secuestrar/abducir a sus lectores?

Confusión leyendo

La diferencia entre:
En España hay entre 1.000 y 10.000 setas, algunas de ellas peligrosas. En muchas también nacen y crecen menores de edad
y
En España hay entre 1.000 y 10.000 sectas, algunas de ellas peligrosas. En muchas también nacen y crecen menores de edad
es notable. A veces leo demasiado rápido.

Las apuestas

Haces unas semanas se lo decia a Troty, Edu y Virginia cuando los traía de vuelta a su casa. Siempre he que cuando un inglés (en equipo o individual) llega a lo más alto en una competición pasan cosas raras. Y esas cosas están relacionadas con las apuestas.

A la memoria se me viene las finales de la copa de europa jugadas por el Manchester United y por el Liverpool. O lo que ocurrió en el último gran premio de Formula 1 celebrado en China.

Fué muy raro que Hamilton pudiese mantener el coche con las ruedas destrozadas a casi 300 km por hora y no lo pudiese hacer cuando tomaba los boxes a 100 km por hora. El que apostara ese día por que Hamilton no acabara la carrera se forraría. Y lo mejor de todo ello, es que Hamilton sigue siendo el gran favorito para ganar este año el campeonato del mundo.

Desde luego, lo de Brasil dentro de dos semanas será sumamente interesante. Para complicar las cosas, debería llover. Podrian hacer que las carreras se corriesen siempre sobre suelo húmedo, regando el asfalto. Le da vidilla, puesto que las carreras son muy aburridas cuando el tiempo es seco.

Blocking

Así ando estos días, bloqueado porque una biblioteca javascript para utilizar WebServices (WSO2 Javascript) no contacta con los WebServices creados en PHP utilizando la biblioteca nuSOAP. Paciencia ante todo, desconozco si el problema esta en nuSoap, en WSO2 o en la forma de utilizar ambas cosas.

En fin, tranquilidad en las masas, hay que seguir insistiendo, es importante ir probando cosas.

lunes, octubre 08, 2007

Las buenas críticas

Es muy raro tropezarse con críticas buenas de películas y hoy me ha pasado con una que he leído sobre El orfanato -10 razones para ver el orfanato- en el blog de cine 'Grupo Salvaje'.

Leyéndola me han entrado muchas ganas de ver esa película. También he recordado que las últimas películas que he visto españolas -Caótica Ana y El laberinto del Fauno- me gustaron muchísimo, siendo de lo mejorcito de estos últimos años para mi gusto.

A veces, el cine consigue sorprender, espero que esta sea una de esas ocasiones, porque cuando eso ocurre, todo se ve mucho mejor.

Sueño medio olvidado

Cuando me levante esta mañana recordaba completamente el sueño que tuve, porque durante la ducha lo rememore, pero ahora sólo me quedan retazos del mismo.

Lo primero que recuerdo, era que me dedicaba a vestir a mis familia, algo relacionado con un armario y con meter y sacar la ropa de él, simultáneamente también cosía y cortaba tela.

Posteriormente participaba en un partido de fútbol que se jugaba con latas de coca-colas llenas1 (si, llenas) en el que tenía que hacer de todo. Me veía capaz de hacerlo, jugando en defensa, repartiendo el juego, llevando el ataque pero cuando llegaba al remate, me fallaban las fuerzas y otra vez a empezar. Cuando me quedaba en defensa, para recuperar las fuerzas, el equipo no iba bien, teniendo que volver otra vez a hacer de todo, pero no conseguía marcar, por lo que fuese, siempre algo me lo impedía, fuera por las fuerzas o por la suerte.

1 Tengo una cicatriz, de cuando era pequeño, que me hice jugando al fútbol en el patio de recreo con una lata de zumos Libis. Con la lata me dieron en to el medio de la frente.

domingo, octubre 07, 2007

Sandwiches

Soy un adicto a ellos sean de mortadela, salami, jamon york, pavo o fuet. Da igual. Estoy enganchado.

Generadores de nombres

Los nombres japoneses guardan un gran parecido con mi propia forma de nombres favoritos, es decir, tengo una serie de reglas, o más bien, unos esbozos sobre unas reglas, para crear nombres y los nombres japoneses se parecen mucho a lo que el generador de nombre aleatorios hubiera creado si lo tuviese puesto en funcionamiento.

Quizas, hace mucho tiempo, alguien hizo un generador de nombres similar al que tengo en mente y luego lo utilizo para crear los nombres y apellidos de los japoneses. Desde luego, es una teoría disparatada, pero me gusta :-)

sábado, octubre 06, 2007

Modisto de diablesas

He soñado que me entretenía haciendo de modisto de un disfraz. El disfraz que estaba haciendo era de diablesa. No es un disfraz que tuviese muchos elementos, pero me divertía ir pegando y cosiendo los detalles.

Me parece que es la segunda vez que sueño con algo relacionado con la moda y la ropa.

viernes, octubre 05, 2007

Extreme marroning/Extreme guasing

Las palanganas de mierda vuelan y vuelan, es lo que lo se llama extreme marroning. El brown engine no da abasto, curra a plena potencia, en un servicio 24x7, sin descanso.

Pero vaya harta de reír que me estoy pegando, es lo que tiene trabajar con el Lucena. Existen momentos en los que me tengo que poner los cascos para no escucharlo. Me duele la barriga de reírme. Extreme Guasing.

jueves, octubre 04, 2007

Ataques de siesta

Después de almorzar al mediodía en el trabajo me entra mucho sueño. Incluso me quedo dormido, dando cabezadas. Por fortuna estoy sentado al final del todo (donde están los chicos malos) y casi nadie me ve, -o eso es lo que creo, o es que está todo el mundo dormido a esa hora y nadie se fija-.

Pensando en eso, creo que vendría muy bien una media hora en una sala oscura, sin ruidos, donde echar una cabezadita y no tener que simularla, leyendo un libro 'técnico', mientrás apoyas la cabeza sobre una mano haciéndote pasar por un 'concentrado lector' de pacotilla, que es lo que justamente hago. Me pillo el libro más gordo de la mini-biblioteca y ala, a hacer como el que leo.

En fin, para sobrevivir a estos ataques de siesta me tengo que levantar y dar una vuelta por la sala de la oficina, estirando las piernas, aunque pocas veces sirve, na más sentarme, el sueño me ataca de nuevo, puesto que estaba esperando, debajo de la mesa, como el avejaruco cuando acecha a su presa...[con música del programa "El Hombre y la Tierra" del Félix Rodríguez de la Fuente]

Desnudo

Recuerdo que uno de los sueños que tenia cuando pequeño era el de ir desnudo en el colegio. Era una situación en la que estaba muy incómodo cuando tenía que recorrerme el patio del colegio.

La otra noche tuve un sueño parecido, en el que estaba en una pseudo-playa turística, con un bar en forma de estación de tren con escalera de caracol. En un momento determinado, estaba totalmente en pelotas, pero en esta ocasión no me sentía avergonzado, sino que iba tal cual me trajeron al mundo, me habían quitado la ropa y no podía hacer otra cosa que ir desnudo por la calle, así que sin problemas, resignación y comprensión. No podía hacer otra cosa.

miércoles, octubre 03, 2007

OPQA? No, IOQA

Casi nunca he utilizado la famosa combinación de teclas O (izquierda), P (derecha), Q (arriba),A (abajo).

Siempre que podía cambiar la configuración de teclas utilizaba otra muy parecida: I, O, Q, A. La P la reservaba para el Pause.

Recuerdo que el Quake -jugaba con el teclado- añadía más teclas: W (mirar arriba), S (mirar abajo), E (subir), D (bajar), K (andar de lado a la izquierda), L (andar de lado a la derecha), 0-9 (cambiar de arma), Intro (saltar), Espacio (disparar).

Nueva técnica dobladora

Hace unos días mi hermano me mostró una forma nueva de doblar las camisetas que había visto en la tele1. Ciertamente, yo que no soy muy mañoso haciéndolo, termino dejándolo todo a medio doblar en el cajón como buenamente puedo, me quedé bastante impresionado, por la velocidad y por el resultado perfecto que se obtiene.

1 Algunas veces se pueden ver en la tele cosas que sirven.

Atascos

Esta semana he pillado un atasco allá por donde me he movido con el coche, sea la ida o la vuelta del curro o acercarme a Sevilla. Es lo que me temía, en Octubre, con la vuelta de todo el mundo de las vacaciones, los niños en los colegios y el inicio de las clases de los universitarios, las carreteras se vuelven insuficientes.

Y tal como está el tráfico, un simple golpe entre coches o una avería, generan retenciones kilométricas, agravando el problema. Con la cantidad de coches que circulan por algunos tramos, las probabilidades de que ocurra algún suceso de estos se incrementa. Con lo que es muy frecuente encontrarte un atasco porque hay un coche escacharrado en medio de la autovía.

Incomodidad

Mi cuarto es muy incómodo si no estas tendido en la litera. Imposible estar de otra forma. No resulta acogedor si hay alguien más en la habitación. Es un cuarto para tenderse en la cama o sentarse en la silla de ruedas delante del portatil, el resto es para poner libros y chismes en las estanterias, ropa en los armarios y cajones.

martes, octubre 02, 2007

Robos y Robos

El que me abrieran el otro día el coche (bien por descuido o bien con el aparato multifrecuencia) y me quitaran la tuerca de seguridad de las llantas se puede calificar como un robo.

¿El que me costara la sustitución de la tuerca y de los cuatro tornillos de las ruedas unos noventa (90!!) euros también se puede considerar como robo?

Otra mojada

Este año lo voy a tener que recordar porque me han caído encima varias tormentas. Mira que en Sevilla llueve poco, pos nada, si hay tormenta, allí que tiene que estar el mardito pelusón para darse un remojón (rima consonante). Hoy no ha sido diferente con la tormenta que ha caido.

Pero me gusta que llueva, que caigan tormentas y se vean los rayos, me gusta muchísimo. Tanto que incluso lo que considero un piso ideal, es un piso que estuviera en un edificio muy alto, con grandes ventanales, en los que si hay tormenta, pudiesen verse los rayos sin que nada los tape.

lunes, octubre 01, 2007

Sobre Chomsky

Existen personalidades con las que te tropiezas de casualidad reiteradamente. A mi me pasa con Noam Chomsky.

La primera vez que oí hablar de él fue en la facultad, en una asignatura llamada LFA -Lenguajes Formales y Autómatas- que era una introducción a lo que es el análisis sintáctico de los procesadores de lenguajes, compiladores y demases varios que sirven para hacer programas.

Posteriormente, fue Yllart, el que me habló de ese tío tratándolo como una eminencia en lo que respecto a la lingüística (Yllart estudió filología inglesa) pero con una gran trayectoria en el activismo político contra la política exterior americana y del que me recomendaba que leyera algunos de sus artículos.

Más tarde, volví a encontrarme con este señor en las asignaturas de Procesadores del Lenguaje en la facultad cuando quise hacer el ciclo superior de informática.

Y de vez en cuando, encuentro alguna referencia, como me ha pasado hoy con lo de la navaja de Occam, allí está el tío, dando caloo, aplicando el concepto a una teoría sobre la gramática.

Por todo esto, Chomsky me sorprende, porque aparece hablando en temas muy dispares, en todos ellos, como una referencia. Sin duda, Chomsky está en todas partes.

Extrañas marcas

Al lado de la oficinas de Caymasa en Bollullos existe una explanada de albero en la que aparcar los coches. Cuando salí esta tarde me fije en unas extrañas marcas que tenia el albero. Eran unos pequeños agujeros de forma perfectamente circular y que formaban líneas de entre medio metro a tres metros, estando por todas partes.

Pensé, que raro, extraterrestres? Luego comprendí que no era nada de eso para mi posterior desilusión. Era algo más prosaico. Por la mañana había caído una tormenta, y las marcas eran los goterones que dejaban los chorros de agua que escurrían por las carrocerías de los coches.

Lo de la navaja de Occam no fue un invento de un tío loco que se aburría mucho.

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...