lunes, octubre 01, 2007

Sobre Chomsky

Existen personalidades con las que te tropiezas de casualidad reiteradamente. A mi me pasa con Noam Chomsky.

La primera vez que oí hablar de él fue en la facultad, en una asignatura llamada LFA -Lenguajes Formales y Autómatas- que era una introducción a lo que es el análisis sintáctico de los procesadores de lenguajes, compiladores y demases varios que sirven para hacer programas.

Posteriormente, fue Yllart, el que me habló de ese tío tratándolo como una eminencia en lo que respecto a la lingüística (Yllart estudió filología inglesa) pero con una gran trayectoria en el activismo político contra la política exterior americana y del que me recomendaba que leyera algunos de sus artículos.

Más tarde, volví a encontrarme con este señor en las asignaturas de Procesadores del Lenguaje en la facultad cuando quise hacer el ciclo superior de informática.

Y de vez en cuando, encuentro alguna referencia, como me ha pasado hoy con lo de la navaja de Occam, allí está el tío, dando caloo, aplicando el concepto a una teoría sobre la gramática.

Por todo esto, Chomsky me sorprende, porque aparece hablando en temas muy dispares, en todos ellos, como una referencia. Sin duda, Chomsky está en todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...