sábado, octubre 13, 2007

Las bodas

Personalmente no creo en el matrimonio. No creo en esa 'institución', de hecho, me parece algo horrible intentar considerar la unión de dos personas como una institución.

Alrededor de este tipo de eventos se mueven muchas cosas que son ajenas al que dos personas quieran vivir para siempre juntas, cuando eso es algo que a lo largo del tiempo puede cambiar y que es de un carácter muy personal, demasiado íntimo. Más si cabe, sabiendo que ese momento (decidir que querían estar juntos para siempre) se produjo mucho antes de celebrar la boda, tanto, que realmente no tiene sentido la celebración en sí.

Sabiendo esto, hoy voy a la celebración de la boda de dos buenos amigos, Mónica y Dani. Voy por ellos, porque quieren que asista y que nos lo pasemos bien. Ellos se casan por tener un recuerdo con toda su familia y amigos. Ya llevan años viviendo juntos. Nada que ver con una institución.

Mientras quieran estar juntos, lo demás poco importa. A mí, con eso me vale.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo pelusón, no creo en esa institución, pero te cuento lo siguiente:

    Yo estoy "casado", como bien sabes, desde hace tres años. Sin papeles, sin firmas, sin nada, un acuerdo verbal entre dos personas que se quieren es lo importante para mi, pero .... y aqui es donde viene lo jodido del tema, es que si me muero yo o la Nuri, el otro queda desamparado ante la ley y ante todo. Ella no tiene derecho a nada, mi empresa no indemnizará, ni ayudará a mi pareja, ni Hacienda, ella no tiene derecho a pensión de viudedad, ni al revés, claro. El otro, el que quede vivo, se puede ir despidiendo del piso porque no podrá hacer frente a los pagos, ya que la ley, la maldita ley es la que no entiende entre pactos verbales entre personas y nos obliga a pasar por el juez o el cura para establecer un vínculo, que nuestros corazones lo establecieron hace mucho.

    Esta es nuestra sociedad, así está conformado y nos guste o no, si no queremos dejar a nuestra pareja con el "culito al aire", tenemos que hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con Jose María.
    Yo llevo ocho años viviendo con Javi, como sabes, y me gustaría casarme precisamente por ese tema.
    En caso de necesidad no eres nadie en la vida de esa persona, y que quieres que te diga..
    yo he vivido lo que es quedarte sin el pilar importante y económico de tu famila al morir mi madre, y encima que tienes la pena , sin pan... son más penas..
    No es pa andar con tonterias.. y si es la unica manera de solucionarlo pues a casarse, tampoco es tan malo hacerlo..
    sólo son unos papeles.. lo chungo es la inconsciencia de muchos que se casan cuando saben perfectamente que van directos al fracaso, pero cuando algo funciona..
    ¿por que no hacerlo?
    Y las cosas hay que dejarlas bien sujetas y seguras, que como he dicho antes, pasa algo y no solo te quedas hundido sino desamparado, es mas duro, te lo aseguro, pues lo he vivido en propia carne.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...