lunes, agosto 06, 2007

No podía quedar ni uno

Hace unos nueve meses, junto con los peklusos1, dije la siguiente frase: 'Sólo puede quedar uno', en referencia al grupo de programadores que formábamos el departamento técnico de la antigua empresa donde trabajaba.

Aquella frase, dicha en modo coña, parecía que estaba destinada a cumplirse, pero hoy Edu, el último que quedaba de nosotros, ha dicho en esa empresa que se marcha para emprender una nueva aventura.

Los motivos por los que se va los conozco de sobra y no voy a entrar en ellos, pero el que un departamento técnico como aquel que formábamos entre los cuatro (Edu, Luis, Troty y yo) se desmantelase, dice mucho de como se estaban haciendo las cosas en la empresa. Ninguno nos fuímos por una cuestión de dinero, las causas son otras, que quedan más claras cuando se analiza a las otras personas que también se han 'ido' de allí, correspondiente a otros departamentos (Elena, Marga, Sandra y otras más que no conocí).

Saquen sus propias conclusiones, pero las injerencias, falta de preparación, improvisación, dejadez, enchufismo, carencia de ganas y ausencia de nuevas ideas, son un cúmulo de circunstancias que no llevan el barco a buen puerto, no siempre los vientos van a ser favorables. Es fácil echar pestes sobre aquellos que se fueron, pero cuando se va tanta gente, todos por los mismos motivos, se hace evidente donde está el problema. El símil de la manzana podrida viene muy bien, aplíquese en el lugar correspondiente :-)

Hoy, con la marcha de Edu, la frase ha quedado desmontada. Me alegro por ello. Un brindis, por él y por la nueva etapa que se le abre ante sí.

1 Ahora los peklusos ya no son cuatro, sino muchos más. Marditos peks, pek, pek, peeeek!

2 comentarios:

  1. por fin alguien (aparte de mí)habla claro por estos lares!!
    totalmente de acuerdo contigo.
    KK de la vaca!(y me callo que vengo con diez copas de más grrr)
    Mira, me alegro por nuestro queridisimo Edu, porque estoy segura que va a ser una buena oportunidad para no estancarse.Él vale mucho!Ojalá le vaya todo mejor que bien!
    Por otro lado necesito deciros que yo lo pasé muy mal allí en esa empresa con el acoso y derribo al que fuí sometida por ciertos elementos pero volvería a pasarlo cien veces na más que por haberos conocido y tener la amistad que ahora tengo con vosotros.Por todo eso, mereció la pena recibir tantos palos.
    Os quiero mucho pelusones y me alegro tanto que ya no esteis alli..

    ResponderEliminar
  2. vle, vale.. el alcohol me hace ponerme tierna pero es más verdad
    lo que he dicho que el estar aquí escribiendo esto ahora mismo

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...