jueves, septiembre 28, 2006

Soltándome con JS

Mi soltura con Javascript no se puede considerar grande, llego a defenderme pero con lo justito. Entiendo el lenguaje pero no domino/conozco DOM ni sus objetos y propiedades.

Por eso el problema siguiente me lo planteo como un reto. Se trata de hacer un formulario dinámico que tiene N+X campos input, más otros campos de otros campos fijos. Un ejemplo es un formulario para mandar una felicitacion navideña a un amigo. Tiene dos input con el nombre y direccion de email, con un textarea para el texto del mensaje y otro input adicional con el titulo de felicitacion.

Supongamos ahora, que quiero poder mandar no una felicitación sino X felicitaciones de golpe, y a medida que voy escribiendo los nombres y emails de los felicitados voy agregando dinámicamente campos de nombre y email, en función de un botoncito 'agregar otro amigo', para que cuando se pulse sobre él, aparezcan dos nuevos input para recoger nombre y email adicionales al formulario, sin tener que enviar el formulario de nuevo (solución que ya tengo hecha).

Los motivos por los que quiero hacerlo de esa forma son variados: se une a que queda muy bonito & óptimo, también a que para hacerlo tendré que manejarme mejor con Javascript, aprendiendo algo nuevo.

No he encontrado ningun ejemplo entre las webs que he visitado y que viendo como lo hacen me puede servir para aprender (aprendizaje por imitación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...