jueves, septiembre 28, 2006

¿La programación es un arte?

Creo que para todo aquel que me conoce sabe de sobre la respuesta que tengo a esa pregunta: un rotundo SI.

Para programar, a parte de unos solidos conocimientos se necesita creatividad, una creatividad para encontrar soluciones a los problemas que se plantean y que no suelen verse en su planteamiento.

Siempre para resolver problemas, se puede tirar de la solución 'la cuenta la vieja', eso lo ha hecho muchas personas (programando o en la vida real), pero la diferencia entre un programador y otra persona que no lo es, estriba en que el programador no se queda con 'la cuenta la vieja' y le da solución al problema por el método mejor (o uno muy cercano a la mejor solución).

Digo todo esto porque he leido un post de profesor de la universidad de Oviedo sobre la defensa de un Proyecto de Fin de Carrera de un alumno.

El alumno ha llegado a escribir lo siguiente para verificar la válidez de un día del mes. Brillante (entiéndase la ironía). Para mí esa persona no es un programador y tampoco creo que él se condisere a sí mismo como tal.

3 comentarios:

  1. No puedo acceder al post.. :-(
    sabes que yo nada entiendo de programar pero admiro mucho a las personas que sabeis hacerlo y percibo esa inquietud y curiosidad de no quedarse con la "cuenta la vieja"

    ResponderEliminar
  2. El autor ha borrado el articulo.
    Mira el post llamado Disculpas.

    Has sido tu el que lo has puesto en Meneame? :P

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No fuí yo, y el autor ha borrado el post original para evitar problemas.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...