lunes, septiembre 04, 2006

La burrocracia

Tenia olvidado el fantástico mundo universitario y su genial burocracia.

Esta mañana, cuando he ido a intentar preinscribirme, cosa que por supuesto no he podido hacer, lo he recordado de golpe.

De momento, una vez localizado el pabellón del Brasil, habia que comprar el Sobre de preinscripción. Me dirijo a una ventanilla y me dicen que en un estanco pero que no tienen ni idea, que ellos no llevan eso y que le pregunte a sus compañeros de la otra ventanilla. Consigo preguntar a una muchacha que me dice que lo ha comprado en la facultad de economicas (un pelin lejos). Despues más pesquisas, me indican un estanco cercano donde venden el sobrecito.

Pregunta: ¿No pueden tener ellos el sobre y te evitas un paseo innecesario?

Cuando compro el sobre, empiezo a mirar la relacion de papeles que me piden y veo que necesito entre otras cosas un justificante de que he cursado el titulo ingeniero tecnico y una fotocopia del titulo (o en su defecto, del justificante de pago). Lo segundo lo tengo, pero el primero no, con lo que me tengo que dar una vuelta por mi facultad para pedirselo.

Allí me dicen que me cuesta 22 € y despues de pagarlo me dicen que tardara entre 7-10 días... 'Pero oiga, es que esto lo necesito para lo más tarde el jueves, que es cuando acaba el plazo de preinscripcion del segundo ciclo' les digo (empezó el viernes día 1 y acaba el día 6 por internet, 7 en ventanilla). Me dicen que no hay nada que hacer, que en todo caso lo ponen como urgente y me dan un justificante de que he solicitado el justificante. Toma que toma.

Por cierto, en la propia ventanilla de secretaria han puesto una maquina para coger un ticket (igual que las carnicerias pero con botones e imprime el ticket). Cuando llegue por primera vez, no habia nada y me pongo a hablar con el muchacho que me atendía. Me hizo sacar el ticket, es el procedimiento.

Mañana más, porque tengo que pasarme por el ayuntamiento para pedir el certificado de empadronamiento.

No le doy más vueltas al asunto, aunque estoy por pedir 2 papeles de cada cosa que solicite, porque luego en la propia matricula me lo volveran a pedir. Estoy seguro en un 110%.

1 comentario:

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...