viernes, enero 27, 2006

Móvil obsoleto por culpa del nagios

Apuntarse al club de fan del nagios era algo 'elitista' que suponía de principio. Pero ahora lo sé a ciencia cierta.

Me he dado cuenta, porque mi móvil, un nokia 3310, hasta ahora fantástico y maravilloso, con una duración de bateria de 7 días y que realizaba su tarea correctamente, no tiene capacidad suficiente para guardar los avisos del nagios.

Es decir, cuando empiezan a llegar los avisitos (con 6 tiene más que suficiente), deja de tener espacio para los siguiente mensajes, rechazándolos y diciendo que no tiene espacio. Eso, en el argot informático, se denomina 'Ataque por Denegación de Servicio'.

Me dí cuenta ayer mismo, con la caída de una de las máquinas. No me daba tiempo a borrar el mensaje cuando llegaba otro, y al poco tiempo, tenía el móvil en modo saturado total.

No todos son peros, el 3310 es un móvil muy robusto. Aunque deje de tener espacio para nuevos mensajes, no se cuelga como otros móviles por saturación. Simplemente rechaza los nuevos.

3 comentarios:

  1. Peluso, ya sabes, enviate un SMS a ti mismo con el texto "rm -rf /tarjeta".

    Peeeeeeeeeeek

    ResponderEliminar
  2. yo creo que el problema es del disco duro. ponle uno externo, que ahora están muy baratos.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...