miércoles, febrero 01, 2006

Mamoneo de hacienda

El lunes pasado tenia que entregar el resumen anual del iva para finiquitar toda mi historia de mi aventura empresarial como autonomo. No tenia que pagar nada, sólo pillar el modelo 390, rellenarlo y llevarlo a un banco.

Pensaba que tenia tiempo por delante, hasta el día 31 (martes) pero por si acaso me dije, mejor llevalo el día 30. Me bajo el documento (un pdf autorellenable) y lo relleno y cuando me pongoa a imprimirlo, oh sorpresa, me lo imprime en unos delicados tonos celestitos claros la mar de monos, oye!. Ni que fuera una carta de amor que le mandara a mi amada Hacienda Púbica.

Sin problemas, no pasa na, llamo su excelentisima santidad el papa (osea, Manolo) que estaba currando en su casa para que me lo saque por su impresora laser. 'Sin problemas, pero esperate a que vaya a desayunar que he quedado con el furni', me dijo. 'Perfecto, a las 11'30 quedamos pa desyunar y luego me lo imprimes'. A las 12 el documento lo tengo impreso y me dirijo al banco.

Despues de esperar una cola considerable, la mujer me dice que no puede entregar eso porque me falta el sobre... 'eh?, que sobre?, esto es lo que hay en la web de hacienda y hasta ahora me han pedido un sobre para entregar nada, ni las declaraciones trimestrales ni na, ¿no lo puede grapar?'... 'Pues es necesario un sobre, no se puede grapar'.
Interesante, no?, pues nada, me digo, voy a por el sobre y me acerco a la libreria de enfrente, me compro un sobre y le traigo los papeles. Y carajo pa mi, tiene que ser un sobre especial de hacienda que venden en los estancos (curiosa relación)

Ponte a buscar por los estancos y no hay nadie en camas que lo venda, y son las 13:30, corriendo pal coche para que me lleve a la calle arjona donde esta la oficina mas cercana de hacienda. Se lo digo a mi padre, asi lleva el coche y no tengo que preocuparme de aparcar por allí. Cuando llego, una cola ENOOOORME de gente para entregar el sobre (joder, y menos mal que aún queda mañana para entregar esto).

Sin problemas compro el sobre de marras y me doy la vuelta y pregunto por el principio de la cola. Lo de la cola es complicado de explicar: 'era una cola autoenvolvente, es decir, que daba vueltas dentro de si misma y luego se cruzaba para enrearse mas otra vez en su mismo interior internamente, con forma de espirales-cortantes'. Toma que toma!!!.

En fin, pude entregar el dichoso sobre pero oh sorpresa, el último día era el lunes (día 30) y no el día siguiente. Menos mal.

1 comentario:

  1. estas seguro que entregaste bien el papel? es que hay algunos que estan falsificados y nunca se sabe ... informate .... hay una cola pa eso

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...