jueves, febrero 02, 2006

La luz al final del camino

Después de mucho mirar, se ha localizado el causante de los problemas en una de los servidores (en un 110%?). No sé puede decir la causa exacta, pero si la condición (un script de un dominio alojado en la máquina problemática) provoca un consumo excesivo de memoria, que luego los procesos hijos de apache que han atentido esa petición son incapaces de liberar, aún después de haberla atendido. Se puede decir que los dominios con problemas estan 'suspendidos' temporalmente de 'empleo y sueldo'.

En el camino se han probado muchas soluciones, cosa que hasta puede venir bien porque he metido Apache-2.2.0 con el PHP-4.4.2 en ese servidor y nos puede servir de 'tester'. Había probado su compilacion e instalación pero siempre en un servidor que no tenia servicios webs de cara al público y ha sido la primera vez que actualizo uno 'en vivo y en directo'.

Estos días pasados los recordaré porque hemos estado como en las peliculas antiguas en donde salen ordenadores tipos 'armarios llenos de lucecitas'. A esos ordenadores se acercaban unos operadores con batas blancas para '¿anotar?' las luces que brillaban. Nosotros estabamos igual, con el 'vmstat' y el 'top', mirando como la memoria se consumia gradualmente y los procesos del apache iban creciendo sin control, justo hasta el momento en que nos veiamos obligados a reiniciar el apache antes de que empezace a consumir la maquina memoria de intercambio se nos fuera al carajo.

Recuerda: Tranquilidad en las masas y La paciencia es una virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...