martes, febrero 14, 2006

El generador de marrones

Estoy haciendo un script en el trabajo, que cada vez que lo toco un poco, pasa algo en alguna máquina. En modo coña, comentamos en la oficina que es el 'Generador de Marrones'. La explicación fácil es decir el script esta gafado porque otra explicación no hallo.

Pero no es así, simplemente estamos en una fase de marrones continuados y estoy demorando la terminación del script de marras, en parte por culpa de estos marrones y en parte porque el script es un poco complicado.

Para quién no lo sepa, el script tiene que leer los emails devueltos que nos llegan (a una cuenta pop de un servidor con Qmail), recuperar del cuerpo del mail, la dirección de email a quien iba destinado e indicar de alguna forma en la base de datos que ese email deja de ser válido para no enviar más mails a ese usuario.

Dicho de esta forma, la cosa es fácil, pero hay matices (muchos) como leer los mails que llegan devueltos de la la cola de mails del qmail, recuperar la dirección de email del contenido del archivo guardado en la cuenta pop del qmail (la mejor forma ha sido utilizando expresiones regulares), buscar el motivo del fallo (algo que en un principio pensabamos como necesaria, pero que luego hemos descartado al no ser necesario), utilizar un mecanismo que contabilice el número de intentos (que no es otra cosa que una tabla auxiliar en base de datos para tal fin) antes de cancelar una dirección de email y cancelar el email. Entre medio, es necesario eliminar los ficheros de mails procesados para evitar procesarlos en futuras ejecuciones.

Pobrecito el programita, aunque es inocente se esta llevando toda la fama.

1 comentario:

  1. Mmmmm me lo pones muy fácil, pero yo tb tengo un generador de marrones y que suelo usar a diario para generar marrones (¿quieres algo?).

    Por cierto , peluso ya he modificado lo del php. Ya no lo mira alfabéticamente. ?php wp_list_pages('sort_column=menu_order'); ? Con esto me lo hace igual que el ismo orden que puedo controlar desde el menú, con lo cual es muy cómodo.

    Al final aprendo, ya verás :)

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...