sábado, febrero 25, 2006

La visita al datacenter

Ayer fue un día increible y que recordare para siempre. Mejor que ir a una atracción de feria. Visitar el datacenter de interxion de Madrid no lo voy a hacer muchas veces más, pero ver como estan los equipos montados en los rack, entender la interconexión con el backpanel de los switch, organización del cableado dentro del armario, montaje de las guias para los servidores, entender las lucecitas de los servidores, es la releche.

Allí, mientras que me explicaban los chicos de comvive (lolo y miguel) que tenía que hacer y cómo hacerlo, les fuí echando tambien una mano en lo que me dejaron. Poniendo tornillos para los railes no soy muy ducho, pero tambien era porque me dejaron el destonillador normal. Tampoco la cosa lo hice mas rápido cuando pillé el destornillador eléctrico :-)

Fuí testigo de como funciona el BGP4 de comvive porque lo manipularon para instalarle una nueva tarjeta. Es algo muy interesante para su empresa, se te cae uno de tus proveedores y el BGP conecta inteligentemente con otro de tus proveedores redirigiendo el tráfico.

Cuando llegué me hicieron firmar un papelito y me dieron una tarjeta identificatoria que tenia que llevar por todos sitios (la cual tenia que utilizar para abrir las puertas en donde estaba permitida mi entrada), que luego me di cuenta que no servía para nada porque no abria ningun puerta, menos mal que no me quede encerrado en ningun lado.

Notable es el ruido de la ventilación en las salas, tanto de los servidores (que puedes ver de todos los colores y sabaores, desde equipos Prolian HP, servidores Sun, los Dell o cajas de PCs con 486 en su interior) como de las propias maquinas de refrigeración.

El suelo es un falso suelo y con unos chupones se pueden levantar las losas, yo mismo levante uno para buscar un tornillo que se cayo al suelo mientras poniamos los railes en un rack. Por alli abajo entra la refrigeracion a los armarios, y hace un frio del carajo.

Lo malo del viaje, es que uno de las máquinas no iba bien, el disco duro volvio a fallar, intercambiado allí con la otra máquina sus discos duros, nos dimos cuenta de que no era del disco duro, sino de la propia controladora donde estaban pinchados. Una lástima porque nos tuvimos que traer de vuelta a la gemela, dejando a su hermana allí solita.

En definitiva, un día muy largo, a las 4 de la mañana en planta para llegar a casa a las 1:30 de la mañana del día siguiente: 1100 Km y casi 10 horas en coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...