martes, marzo 31, 2009

iPouch sin iTunes

Dedicado a aquellos que se atreven a escapar de las garras de Apple y de su maléfico engendro iTunes. El iTunes es el programa de apple para sincronizar tu iPod con la música de tu ordenador. Dicho de otra forma, es la manera que tiene Apple de meter música/videos en tu iPod. Música que tienes en tu pc (de forma legal supuestamente) o adquirida a traves de la tienda iTunes de Apple.

Ese iTunes funciona en Mac y en Windows. Si tienes Linux u otro sistema operativo, te jodes. No hay una forma 'oficial' de meterle nada al cacharro, convirtiéndose en un ladrillo con diseño táctil si no quieres gastarte un duro adicional en sus tiendas.

El primer paso que se tiene que dar es hacerle el Jailbreak, esto no es mas que mediante una serie de fallos en el sistema operativo instalarle unos programas que te permiten acceder al sistema de ficheros del juguete. Eso posibilitará que luego le puedas instalar software que no esté firmado por apple (que se instala desde la web AppStore), sino por otros desarrolladores.

Uno de los programas a instalar es un servidor de SSH -el paquete se llama OpenSSH-. Con el servidor de SSH en tu iPod, te puedes conectar remotamente y navegar por sus archivos. Copiando, borrando y modificando lo que te venga en gana. El siguiente programa a instalar es el MPlayer. Un reproductor de vídeos/música muy conocido que hará las funciones del player de iTunes incrustado dentro del iPod.

Esto tiene una pega, que no dudo solucionare pronto, de momento los iconos de las aplicaciones para ver vídeos/música/fotos no ven lo que yo meto del iPod, puesto que ellos guardan sus archivos en otras ubicaciones y mantienen una base de datos encriptada. Supongo que con la idea de mejorar 'la experiencia' del usuario. No dudo que haya gente que se esté haciendo muy experta en esto de saltarse las reglas de la manzana, a base de buenas experiencias.

PD: Me repatea el término 'experiencia de usuario'.

2 comentarios:

  1. Suerte con la disección del bichito. ¿También te deja añadir música de 2 ordenadores distintos sin borrarte lo que tenías? Eso es un atraso... por parte de la manzanita.

    ResponderEliminar
  2. Eso siempre, ahora puedo añadir la música que quiera desde cualquier 'ordeñador'. Aunque con la versión iTunes creo que tambien se podía, solo que hay un paso previo de sincronización en cada PC.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...