lunes, marzo 09, 2009

El duende del cubo

He resuelto por primera vez el cubo de 5x5x5. Al hacerlo se me ha ocurrido una nueva historia. La historia del duende que concede deseos.

En el interior del cubo vive una duendecillo, ese duende se 'libera' cuando se hace el cubo y concede un deseo a aquella persona que con los ojos cerrados vuelva a desordenar el cubo mientras va pensando el deseo que quiere. El deseo se verá realizado en función del número de vueltas (desorden) que dé la persona. Si da pocas vueltas y han pedido un coche, el duende concederá un coche pero de juguete. Si ha dado muchas vueltas entonces no será una coche normal, sino entregará un Rolls Roice.

Al duende le gusta vivir dentro del cubo, no quiere salir de él, por eso recompensa a aquellas personas que sean capaces de encerrarlo de nuevo dentro del cubo.

El duende no concede más de un deseo a una misma persona.

5 comentarios:

  1. me encanta tu cuento :)
    pero juer, ctas vueltas serian necesarias para un porsche carrera gt o cayman (no entiendo de coches, peor mi vista capta lo bello, y luego mi cerebro envia la orden para identificarlo vía inet)?

    ResponderEliminar
  2. me gusta ese duende adivina adivinanzas ;P

    ResponderEliminar
  3. ¿cubo + rubik + 5x5x5? ¿todos los parámetros son correctos? ¿tienes fotos del proceso?

    ¡filisidade!

    ResponderEliminar
  4. Si, Si, No.

    Sólo he resuelto un caso particular y aún no domino la fase final de resolución -la que resuelve las dos últimas aristas para simplificar el cubo de 5x5x5 en uno de 3x3x3-.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...