viernes, octubre 14, 2005

Sobre la magia

Es una tonteria lo que voy a poner aqui, pero para mi algunas cosas de la tecnologia actual (y la informática) es lo mas parecido a la magia de los libros.

Ahora hay personas que conocen tan a fondo cierto aspecto de la tecnología, como un sistema operativo o un programa o un conjunto de chips, que pueden parecer al profano que hacen magia. Incluso para la persona entendida también.

Son los druidas (o brujas) modernos. Aquellos que nos ofrecen el remedio milagroso que soluciona el problema. En realidad no hacen magia, sólo que entienden como funcionan las cosas, las entienden en toda su complejidad, y por ello pueden arreglar los entuertos que parecen no tener solución.

Por eso, en la actualidad pueden surgir muchos tipos de 'druidas', cada uno experto en su tramo de tecnologia. Sin apenas conocimiento de la materia de la que se ocupa otro 'druida'.

Quizas el secreto de esos druidas, es que no existe la magia, sólo existe el conocimiento y entre más cosas sepas y entiendas, más 'magia' podras hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...