miércoles, octubre 05, 2005

Migrando un servidor

Uno de los servidores de la empresa se ha migrado a otra máquina. Ese servidor contiene lo que nosotros llamamos los estáticos. Partes de la web de marqueze que no se generan dinámicamente en cada petición, sino que se generan una sola vez al día y ya quedan así durante 24 horas. Evitando consumo de recursos innecesarios de base de datos y programación. A parte, esa máquina también tenía otros dominios, de categoría menor (en cuanto a tráfico y uso), de la empresa.

Un día largo, en el que he visto los toros detras de la barrera sin que pudiese aportar mucho, la mayor parte del trabajo lo ha realizado Dani (mi maestro Jedi) de la empresa comvive, puesto que según tengo entendido esa máquina es responsibilidad de su empresa.

Mi ayuda se ha limitado a ir comprobando simultaneamente con Dani la lista de dominios alojados, determinar cuales se tenian que quitar y cuales mover. A la misma vez que iba atosigando, esa es la palabra, a Dani con cuestiones que iban surgiendo sobre la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...