domingo, abril 30, 2006

Una vía alternativa

Creo que he encontrado la causa a mis problemas con el kernel panic.

En los kernel 2.6, el driver de la controladora del disco duro que lo detecta utiliza /dev/sda en lugar de /dev/hda como ocurre con el kernel 2.4.

Evidentemente, ese cambio no lo puede saber el paquete de instalación del kernel compilado que se crea con make-kpkg. Con lo que tendré que cambiar el parámetro que le pasa el grub al kernel para indicarle donde se encuentra el disco duro a montar.

Todavía no lo he probado y son expeculaciones mías, a raíz de lo que he podido entender de comentarios que han hecho en foros sobre la instalación de debian en los Inspiron 9400.

Actualización: Eso era, entro en el grup cuenta esta arrancando y modifico la entrada de root para el kernel nuevo, que estaba puesta en root=/dev/hda3, por root=/dev/sda3 y todo listo. Sin problemas -salvo los propios de no poner el driver correcto para el ratón usb, aunque si que me funciona la tarjeta de red o el mousepad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...