jueves, diciembre 25, 2008

Hola VirtualBox, adios VMware

Esto se llama empezar el día navideño con energía, he cambiado la solución de máquinas virtuales que usaba en el portátil, dejando de utilizar vmware, que cambio por el virtualbox. El primer sitio en donde la he probado con éxito ha sido en el portátil pequeñin del trabajo.

El cambio ha sido debido a dos motivos. La licencia de VirtualBox es open source, mientrás que vmware no lo es. Y por otro, vmware guarrea el sistema, al no estar disponible como paquete de debian. Por estas causas, no estaba contento con vmware.

Sobre el rendimiento que ofrece, no es algo crítico, pero con que se asemeje medianamente a una máquina real, tengo más que suficiente. La máquinas virtuales que tengo en casa las uso para pruebas de como echar a andar las cosas.

2 comentarios:

  1. Alucino contigo xD. Creo que deberían empezar a añadir como ejemplo de gentes afortunadas pq disfrutan con su curro a los informatikos. Quien más sino podría "currar" "con entusiasmo" (aparente al menos) en vacaciones? Y a las 9 de la mañana!!!!!
    Alucino doblemente xD.

    ResponderEliminar
  2. Siempre lo he dicho, me considero afortunado por trabajar en lo que me gusta. Pero lo de esta mañana no era trabajo, era curiosidad.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...