jueves, diciembre 18, 2008

Egipto Día 4

Empieza el día (jueves) a las dos de la mañana, apenas pude dormir dos horas. Vamos camino de Abu Simbel. Son muchos kilómetros a traves del desierto, vamos en un comboy escoltados por el ejercito. Desayuno en el mini-autobús mientras sale el sol. Abu Simbel no defrauda. Es increible que lo hayan movido de sitio para que no se perdieran por la subida de las aguas de la presa del lago Naser.

A la vuelta, Mohamed va contanto cosas del Egipto actual, de sus políticos, de sus problemas. Antes de llegar al barco vemos la presa de Asuan, construida con ayuda de los rusos. Es considerada una zona estratégica de alta seguridad, Hay militares por todas partes. Si atacaran egipto, ese sería uno de los primeros objetivos. Después de comer me da tiempo a bañarme a la piscina y en el Yacuzzi, no me iba a ir del barco sin hacerlo.

A la tarde vamos al templo de File, viajando en lancha entre las islas del nilo que hay después de la presa. Me gustó mucho ese templo. Allí estuvieron todos metidos. Egipcios, romanos, cristianos coptos, y musulmanes. Como siempre, también se dedicaron a borrar cosas. Antes de regresar al barco, entramos en el museo del papiro -más bien es una tienda-, en la que me entero de como se hacen los papiros y algunas propiedades interesantes del mismo cuando se sumerge en el agua.

Por la noche, después de la cena, hay un espéctaculo de bailes nubios, enrreandome en el bar tomando ron del país.

Cuando me acuesto, no me creo que haya aguantado todo el día.

2 comentarios:

  1. a las dos de la mañana????? madre del amor hermoso!!!!!
    joo que interesante tus crónicass
    graciass

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, a esa hora ya estaban llamando a las habitaciones desde la recepción del barco. No sé como acerte a descolgar el teléfono en lugar de lanzarlo por la ventana de la habitación.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...