martes, febrero 19, 2008

Convicciones

Quizás, imitando el tono y la voz del actor que comienza hablando en la película El Padrino y que dice 'Creo en América' para luego pedirle a Don Vito Corleone que haga la justicia que no le dieron los jueces americanos, debería decir que creo 'en la justicia'.

Sí, creo en una justicia igual para todos, no una justicia para unos cuantos según toque el día. Eso no es justicia.

También me viene a la mente un relato de Sherlock Holmes, en el que habla del Coronel Sebastián Morán, una persona que se había mantenido intachable hasta que en un momento de su vida, se torció, tirando por el mal camino, igual que un árbol que crece recto y que de pronto se tuerce en su camino.

Esto me recuerda en la delgada línea, al menos así la veo, que nos hace mantenernos en una senda concreta. Una senda que respeta las normas y reglas de una sociedad y que intenta aplicar una frase de 'vive y deja vivir'. Uno ha elegido mantenerse en esa senda por unas convicciones y quiere mantenerse allí, pero perfectamente una mañana de domingo se podría levantar y mandarlas al carajo, simplemente porque le diera la gana y viera que no tiene importancia la senda por la que transite.

¿A que viene todo esto? Muy sencillo, básicamente estoy indignado porque ayer noche a las 12 aproximadamente, una grúa vino y se llevó mi coche. La gracia me ha costado 192 € de retirada del depósito y 200 € más de multa. Lo más gracioso es que a la vuelta a mi casa, había tres coches aparcados en el mismo sitio + otro enfrente aparcado en doble fila delante de un aparcamiento de discapacitados + otro al lado aparcado en una zona reservada para los bomberos + seis coches aparcados en tres pasos de cebra + dos aparcados en una salida de emergencia. No estoy exagerando.

Ante esta situación, uno se la puede tomar tal como me la he tomado yo, apechugar, pagar y callarse la boca. Sin duda alguna he aparcado en mal sitio y sólo es dinero. Pero me parece excesiva la multa y me parece muy injusto que unos sean multados y otros no.

Se me ocurren muchas cosas que puedo hacer pero después de todo, 'Creo en América' aunque aquí no hay un Vito Corleone al que pedirle un pequeño favor.

3 comentarios:

  1. Pos métele fuego a esos 13 coxes y asunto arregláo, home.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Para mí el tema de las multas de todo tipo (aparcamiento, circulación, tráfico...) en el ámbito del automóvil me parece de lo más injusto que existe. Por un lado no hay sitio para todos en las calles, pero me da que tampoco en los depósitos.

    Yo hace años llegué a aparcar a un kilómetro de mi casa para evitar el hachazo. Por suerte ahora tengo plaza, pero eso no me evita tener que sortear a toda la peña que se queda en doble fila a ambos lados de las calles, muchos de ellos repetidamente por su cara bonita, mientras hacen los trámites que les apetece.

    Nunca me salto los límites salvo por algún descuido, ni hago el cabestro como veo que hacen algunos conscientemente y una vez tras otra. Si algún día me ponen una multa, por tanto, me parecerá totalmente injusto, hasta el punto de que sopesaría seriamente dejar de conducir (total, nunca me ha gustado y el coche es más viejo que el catarro).

    Mi calle actual parecía que tendría sitio de sobra para todos los vehículos de los vecinos y sin embargo, sobre todo en fin de semana, la gente tiene que acabar estacionando sobre las aceras. En otros barrios esta situación es la usual a diario, así que dentro de lo que cabe no estamos mal.

    En fin, que esto es una lotería a la inversa. Siento enrollarme tanto, pero es un tema que me quema... Paciencia y suerte, a veces la gestión de las multas está tan colapsada que no llegan a trámite. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. vaya pelusón siento lo de la grua y la multa..
    manda huevos.. con lo que cuesta ganar el dinero..
    pues la verdad que tienes razón.
    Te han puesto una multa y la grua te ha llevado el coche por que quizás no podía pasar algún vehículo, o porque alguien ha llamado o porque los polis de turno pues a alguien tenían que multar y lo han hecho contigo.
    Mano dura .. vale.. pero para todos..
    y a esos asesinos del asfalto.. a los que van avasallando con la máquina... poniendo en peligro la vida de lo sdemas.. a esos.. cuando les van a poner las multas?????

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...