martes, mayo 16, 2006

Tengo un inquilino

He descubierto que a ciertas horas, hay un tal 'jose-4c2524a31d' que se conecta a la red wireless.

Habia pensado en bloquear el acceso (restriccion por mac y poner alguna encriptación) pero luego, analizando un poco, tengo dudas. El tio se conecta poco tiempo y lo hace a horas en que no estan encendidos ninguno de mis dos ordenadores. El ancho de banda de mi conexión esta en modo desocupado -el emule cuando lo tengo puesto lo limito a 24 Kb en bajada y 6 Kb en subida-.

Además, recuerdo lo que ha ocurrido a un compañero del trabajo que se ha mudao de casa recientemente y tuvo problemas con la instalacion del adsl, durante 40 dias ha estado dependiendo de la amabilidad de un vecino que de vez en cuando dejaba encendido el router de su adsl y así se podia conectar.

En fin, de momento me limitaré a observar los logs, en modo Voyeur :-)

2 comentarios:

  1. Hace poco leia algunos articulos que criticaban duramente al proyecto FON. Se habian hecho recorridos siguiendo los mapas que el mismo proyecto proporciona, y la mayoria de puntos de acceso anunciados no parecian funcionar.

    Si mas gente hiciera como tu, o mi vecino, proyectos como este no funcionarian ni bien ni mal, simplemente no seria necesario.

    Hace poco me contaban que en Japon ya funciona asi. Hay puntos de acceso libres casi en todas partes.

    P.D.
    Estado de mi huevo.planta:

    Germinacion +1

    ResponderEliminar
  2. Lo de FON es complicado y puede parecer que un poco extraño de ver, tratandose de una empresa (con el objetivo de ganar dinero), que pretenda ofrecer un servicio universal a un costo muy bajo (por no decir inexistente).

    PD: Ten cuidado con el huevo-planta, vigila que no desarrolle poderes ninja, puedes tener problemas muy serios.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...