martes, mayo 02, 2006

Progresos con el portátil

La compilación del kernel ha tenido éxito. Aunque falla la instalación del paquete, que pasa un parámetro equivocado al arranque del grub, la solución no es sencilla para dejarlo bien puesto. Arrancar con el kernel viejo, modificar la línea de declaración del parámetro boot para el nuevo kernel, poniendo el valor de /dev/sda correspondiente (en lugar de /dev/hd). Esto no se puede hacer si se arranca desde el kernel nuevo -aunque se cambie el valor en la consola de grub-.

La instalacion de los drivers de nvida también fue correcta. Es necesario disponer de un kernel-2.6 instalado y funcionando. Lo demás es darle al boton de siguiente para compilar el módulo para kernel y modificar el fichero de configuracion de las Xwindows /etc/X11/XF86-norecuerdomas. Muy bonita la pantalla de presentacion de nvidia con el logo grande, ideal para ser eliminada cuando se instale definitivamente :-)

El problema viene con la configuracion de la pantalla, la instalación por defecto (de debian) me deja un monitor normal LCD sin muchas virguerias. Editar el fichero para añadirle mas resolucion es simple.

Pendiente me queda la instalación del driver de la tarjeta inalámbrica.

Puntos mosqueantes: por algun motivo desconocido, si arranco linux reiniciando desde windows con el kernel nuevo, cuando esta detectando el puerto firewire se queda colgado (aparentemente). Debo encontrar la causa.

Al final he deshecho todos los cambios, volviendo al punto anterior puesto que todavía no lo considero un sistema estable -el asunto firewire es la causa-.

2 comentarios:

  1. tanto mi windows xp como mi suse linux 10.0 tarda bastante menos en instalarse y van muy bien ...

    ResponderEliminar
  2. Pero ni de lejos son tan emocionantes...

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...