jueves, octubre 23, 2008

Recordar túnel SSH

Siempre olvido la línea de comandos de los túneles SSH que son muy útiles para conectarse remotamente a diferentes servicios en el ordeñador de mi casa y acabo mirándolo en google por pura flojera.

ssh -v -L8080:192.168.1.1:80 usuario@192.168.1.99

Este ejemplo me permite conectarme al servidor web que tiene el router de mi casa, al que solo le tengo acceso permitido desde la propia LAN de mi casa. Es decir, nadie desde fuera puede conectarse al puerto 80 del router.

Pero claro, desde la propia LAN si que se puede conectar uno, así que me conecto por ssh al pc de mi casa (192.168.1.99) y le digo que toda la comunicación que vaya/venga dirigida desde/hacia el puerto 80 de la ip del router (192.168.1.1) la envíe al puerto 8080 del equipo desde el que se hace la conexion, por ejemplo desde mi trabajo.

Para conectarme a la configuración del router, solo tengo que abrir un navegador en el pc de mi trabajo y poner la url siguiente http://127.0.0.1:8080.

¿A que no es complicado? Con esto tengo control absoluto sobre el PC saltándome los filtros de seguridad del trabajo y del router. Y lo puedo utilizar para más cosas, por ejemplo conectar por vnc al escritorio remoto.

PD: Por si alguno intenta corregirme tengo que decir que la ip del pc de mi casa pertenece a la LAN privada del router, en realidad hay que poner la IP pública que tiene el router, además de abrir un puerto en él (en este caso el 22) para permitir conexiones externas al PC de mi casa.

7 comentarios:

  1. pues no sé si será complicado o no, pero yo no he entendido un c_r_j_ :P

    que cómodo es este servicio donde le indican las actualizaciones, oiga!

    ResponderEliminar
  2. Siempre que lloviera el domingo de ramos.

    ResponderEliminar
  3. No me hagan caso, necesitaba hablar en chino para desahogarme.

    ResponderEliminar
  4. Qué cosas tan bonitas nos cuentas...

    ResponderEliminar
  5. Menos mal, alguien que sabe apreciarlo.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...