jueves, octubre 16, 2008

Dos hombres distintos

Estando en un pueblo de Portugal el pasado fin de semana recordé algo de mi familia que muestra a las claras lo diferentes que eran mis abuelos.

Por un lado estaba mi abuelo José, que sin saber leer, aprendió por su cuenta y luego enseñó a sus hijos. Era importante para él. Cuando murió, aún conservaba viejos libros en un baúl.

Y en el otro lado de la moneda, se encuentra mi abuelo Francisco, que cuando se enteró de que mi madre leía libros a escondidas en el doblao de la casa en la que vivían, se trasladó a una finca perdida del pueblo para que se le quitasen esas tonterías que le habian metido en el colegio (donde le ensañaron al leer y escribir) y se pusiese a trabajar cuidando ganado.

Mi abuelo José siempre se mostró orgulloso cuando fuí su primer nieto que fué a la universidad y terminó siendo un 'perito'. Mi abuelo Francisco consideraba que era un inútil.

1 'Doblao' es la expresión que utilizan en el pueblo de mis padres para referirse a la guardilla.

3 comentarios:

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...