domingo, agosto 17, 2008

Tapón del vacio

Al igual que otras personas de este mundo, reconozco que sufro en silencio de la pérdida de gases en las botellas de dos litros de bebidas carbonatadas. Dicho de esta forma parece que se me caen los peos. Nada más lejos de la realidad.

Lo que ocurre, es que cuando abro una botella de dos litros de cocacola, no me la puedo beber en un sólo día, sino que tardo más, y poco a poco, va perdiendo la fuerza del gas y se va haciendo más insípida. Existe un truco para retener el gas a medida que te las vas bebiendo. Cuando la cierras, apretas la botella, dejándola aplastada, antes de apretar el tapón del todo, perdiendo mucho menos gas.

Pues viendo las válvulas de cierre de la barca, que son unas válvulas especiales, que dejan circular el aire en un sentido y en el otro lo bloquean, se me ocurre que podrían implementar ese mecanismo en los tapones, para evitar esa pérdida de burbujas.

Es un invento que no va a salvar el mundo, pero haría más feliz la vida de más de uno.

7 comentarios:

  1. No sé si lo has probado, pero si las pones de pie en vez de tumbadas en el frigo, pierden menos. También está la posibilidad de que, cuando queda poca, te echas otro ron, y "yastá".

    ResponderEliminar
  2. No noto la diferencia entre tenerla (la botella) tumbada y de pie, lo mejor ha sido siempre tenerla (la botella) en modo aplastada.

    PD: Siempre hay que aclarar cosas para evitar malos pensamientos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo tampoco le encuentro una razón física al asunto, pero lo cierto es que funciona. Quizá sea el contacto con el tapón de plástico... o yo qué sé...

    ResponderEliminar
  4. Es porque si no la aplastas dejas espacio dentro de la botella entre el liquido y el tapon. El gas se separa del liquido y queda alojado en este espacio "libre" de la botella. Cuando abres el tapon sientes el fssssss por donde se acaba de salir todo el gas que se habia desprendido del liquido. Cuando aplastas la botella reduces el lugar libre de la botella, por lo tanto este se llena con menos gas, la presion impide que el gas se siga desprendiendo del liquido.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la aclaración, pero en eso no creo que tuvisiemos dudas.

    Por otra parte, lo que yo creo que no sabia explicar 'El pajaro' es el motivo físico del porque aguanta mejor el gas cuando esta tendida que cuando está de pie (sin aplastar en ambos casos).

    ResponderEliminar
  6. Ni sabía, ni sé. No tengo ni zorra de por qué de pie se va menos gas.

    Eppur si muove.

    ResponderEliminar
  7. No habiamos quedao que estando tendida se iban menos gases?

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...