lunes, agosto 04, 2008

Linux estable

Hace algo de dos años que puse Debian Linux en el portátil de mi casa. Me costo algo de tiempo hacer que funcionara todo el hardware al ser muy nuevo -en aquel momento el portaaviones1 tenía el último grito2-.

Desde entonces, no he tenido que tocar en nada el sistema y pasado este tiempo, el equipo sigue igual de rápido que entonces. No he sufrido el efecto de la degradación del 'windows', que te obligaba a reinstalar todos los programas al hacerse insufrible el arranque y uso de los mismos.

Ahora, pasado este tiempo, me planteo actualizarlo a las nuevas versiones de Debian y aprovechar para limpiar el disco duro. Con limpiar el disco duro me refiero a quitar la partición de windows, que es una tarea que tengo pendiente y que por pereza no hago nunca.

Con la actualización podré ver que tal son las nuevas cosas que han metido y dejar el sistema tranquilito durante otro par de años.

Pero no puedo prometer que lo haré, me gustaría, pero ya veremos que tal estoy de ganas, porque tiempo si que tendré. No es algo necesario y el portátil funciona a las mil maravillas.

1 Nombre cariñoso para un portátil de 17 pulgadas panorámicas propuesto por Edu.
2 Ahhhhhhhhhh!

2 comentarios:

  1. sed 's/etch/lenny/g' /etc/apt/sources.list > mu && mv mu /etc/apt/sources.list && apt-get update && apt-get dist-upgrade -y

    Con dos cojones.

    ResponderEliminar