sábado, agosto 23, 2008

/dev/sr0

/dev/sr0 es el nombre del dispositivo desde el cual se puede leer el cdrom de instalación por red (netinst) desde una unidad dvd-ram externa en el portátil del trabajo (Acer Travelmate 3043 WTMi).

Sólo estaba probando instalar el sistema desde una unidad externa conectada mediante firewire que nunca antes lo había hecho. No encontré información en internet, con lo que estaba algo frustrado, aunque sabía que se podía instalar, puesto que el netinst arranca la instalación. El probleme viene luego, cuando después de elegir el idioma y la distribución del teclado, no es capaz de montar el dispositivo de la unidad externa para la instalación de los paquetes básicos.

Sabiendo que el kernel había podido detectar la unidad en el arranque, abrí una nueva consola y me puse a leer los mensajes del kernel relativos a la unidad de DVD. Allí apareció un magnífico mensaje que indicaba el dispositivo que había encontrado (/dev/sr0). Dicho y hecho, le indico que la unidad de cdrom esta en /dev/sr0 y to'pa'lante. Lo demás es coser y cantar. He llegado al punto de particionar los discos, en el que me he dado cuenta que no había hecho copia de seguridad de los datos con lo que he suspendido el resto del proceso instalador. A fin de cuentas, era una prueba.

Es lo que tiene despertarse a las nueve de la mañana de un fin de semana, que uno se pone a curiosear para matar el tiempo.

2 comentarios:

  1. Gracias gracias, veremos si el maldito error desaparece y puedo terminar la instalación del UBUNTU 7.10 (como pardilla-enreda en acción que soy).
    Interesante blog tienes, pienso.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...