jueves, diciembre 14, 2006

El alma de las cosas

En lo más recóndito (toma que toma!, recóndito!) de mi cabeza, desde pequeñito, me he hecho una pregunta muy simple: ¿Por que no iban a tener todas las cosas una pequeña alma?.

Puede que sea una tonteria como un piano. Igual tonteria es decir que tienen alma, es decir lo contrario o incluso la existencia del alma. No hay pruebas de que sea así, pero es una idea que está latente y con la que me he tropezado hace un rato leyendo un apunte un post Kirai en su blog sobre el cuidado de las cosas.

Por lo visto, en Japón existe una especie de religión (shintoismo) que mantiene ese axioma. Todas las cosas tienen alma. Como todas las religiones, me imagino que se complicara la existencia para amargar la vida, pero es curioso, tener un cierto aire 'shintoista' y no saberlo.

Es similar a lo que me pasó con el epicureismo. Sin saber nada de eso, era epicureo (y no confundir Epicureismo con Hedonismo, son muy diferentes) y todo porque en un asignatura de ética, me pusieron una serie de principios eticos del mismo, entre otros. Los elegi porque los veia razonables.

En fin, son ralladas varias que no llevan a ninguna parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...