lunes, diciembre 18, 2006

Amo y Señor

Ciertamente, con el Linux me siento así, control total de lo que tengo en mi ordenador. Un control muy lejano al que se puede tener con un windows, pese a que me he llevado mucho tiempo trabajando con él.

Digo esto, porque me contaba Paco en una conversación, que ha dado para mucho, las penalidades que se pasan con el windows. Tema virus, actualizaciones raras, crack de programas que luego dejan de funcionar cuando el programa se autoactualiza y luego ya no sabes si te estan haciendo alguna que otra jugarreta, licencias que lees y te quedas diciendo 'me cagon la puta, pero si el ordenador es mio'. Un infierno.

Y el pobre vive atado a él, dice que no puede deshacerse de él. Le decia que es cuestión de buscar, que todo lo que necesita lo tiene. El ejemplo se lo puse con un programa muy simple llamado Dia que sirve para hacer diagramas de todo tipo. En su departamento estan intentando hacer una colección de problemas unificando el formato de las imagenes para los circuitos. Para eso estaba usando hasta 5 programas en windows (Adobe Acrobat, Ilustrator, Pagemaker, MS Visio y un Latex para Windows) y aún con todo, tenian problemas, las imagenes de los diagramas daban problemas.

Le indique que usara en su Ubuntu el programa Dia + Latex, y después de probarlo lo tiene todo solucionado, imagenes vectoriales y un formato compatible y versátil con un control de impresión del documento (en PDF o en PS o en otros formatos) que es la repera. Hasta los elementos gráficos (diodos, transitores, resistencias) le gusta más que los que le ofrece MS Visio. Problema que tiene, el driver para linux de la impresora que está en su planta (es una multifunción) brilla por su ausencia, con lo que se tiene que ir a la planta de abajo a recoger los papeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...