viernes, marzo 03, 2006

Un acierto lo de la doble conexión

En el trabajo tenemos doble conexión internet y hoy hemos tenido que hacer uso de la otra conexión porque se cayó el nodo de Auna-Ono de la primera conexión.

Cuando entre en marqueze a trabajar, coincidió que hubo una avería masiva por la zona de los remedios y durante 3 días (laborables) no teniamos conexión a internet. Eso supuso un grave contratiempo. Desde entonces contratamos otra línea para conectarnos a internet utilizando ADSL.

Tiene que ocurrir algo muy grave para que se estropeen las dos formas de conexión a internet que tenemos, ya que son de empresas distintas con diferentes tecnoligias que no tienen nada que ver (cable y adsl).

Pues ha sido detectar que el cable no funcionaba, para cambiar los routers y conectarnos todos por el adsl. Aunque el router wireless de telefonica no es muy bueno (cada 15 minutos habia que reiniciarlo cuando estabamos 10 pcs conectados), al deshabilitarlo e interconectar el router wireless tradicional a un puerto ethernet del router de telefonica, todo volvió a la normalidad.

Evidentemente no ha sido coser y cantar, pero mejor que sin conexión hemos estado y al solucinar los problemas inesperados (por culpa del router de telefónica) ha merecido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...