miércoles, marzo 29, 2006

Pillando shell

Dani de Comvive me entrego las llaves de las gemelas esta mañana y de paso, aprovechó para que me familiarizara con el uso del KVM y varias cosas, para eso me obligo a que supiera poder coger shell de root en una maquina a la que puedes acceder a las terminales.

Aunque me costó un poco pillar la idea, puesto que no era como pensaba en principio -que era tal como habia podido hacerlo en mi casa-, modificando los parámetros de arranque de linux con grub pasando la opción 'single', puesto que con esa opción en las instalaciones actuales siempre se pide password de root para entrar en el runlevel monousuario.

Dani me explico que tenia que hacerlo con el arranque remoto de la tarjeta que tiene DHCP y cargar la imagen de rescate preparada para hacer ese tipo de cosas. Lo demas es similar, montar / y modificar el fichero /etc/passsword.

Por cierto, el KVM es el arma definitiva para la administración remota, algo así como el sable laser de los Jedis pero aplicado al trabajo con los servidores (ctrl+ctrl).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...