El primer experimento para hacer los llaveros lo hice ayer. Utilice un chip de BIOS para no estropear un chip de microprocesador.
Herramientas adicionales empleadas:
- Un vaso pequeño ancho de vidrio.
- Jeringuilla de 10 ml para controlar la cantidad de catalizador a emplear en la mezcla.
Problema detectados:
- El chip se hunde por completo, quedando muy pegado a una de las caras. Supongo que la solución es esperarme un rato (1/2 hora) para entonces meterlo en el mezcla de poliester.
- Difícil manejo del chip cuando se trata de introducir en el recipiente que contiene la mezcla. Entiendo que con unas pinzas podre hacerlo mejor.
- Una vez endurecido, no hay forma de despegarlo. Para despegarlo lo he congelado, pero el resultado ha sido que el poliester ha estallado, apareciendo fracturas por todas partes, sin que haya sido posible despegarlo del molde. Creo que tendré que aplicar vaselina en las paredes del molde.
- Tiempo de endurecimiento superior a las dos horas. Lo he dejado un dia completo. Aún así, no se queda lo suficientemente dura -con la uña se puede rallar-. ¿Más catalizador? ¿Influirá en la transparencia?
El resultado no ha sido el esperado. Tengo un vaso con un chip pegado al fondo y que parece roto por las fracturas de la resina. La transparencia de la resina es muy buena, pensaba que no se iba a ver tan transparente. He dejado algunas fotos en el flickr. Pongo la que ilustra el desastre final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario