jueves, julio 11, 2013

Libros de RHCSA y RHCE

Hoy he recogido los libros de Michael Jang 'RHCSA/RHCE Red Hat Linux Certification Study Guide' y Damian Tommasino 'RHCSA and RHCE Cert Guide and Lab Manual'.

He decidido que la LPIC-3 va a esperar hasta que pongan en marcha los nuevos exámenes que surgirán con la actualización de las materias de estudio (los nuevos exámenes empezaran en Septiembre, los antiguos se mantienen hasta Diciembre de 2013). De esta forma también, puedo aprovecharme de las jornadas de software libre que organiza la Universidad de Sevilla todos los años donde es posible hacer los exámenes de certificación de la LPIC a mitad de precio, que suelen celebrarse por el mes de Marzo.

Espero también que a principio de año que viene, ya exista más documentación sobre el futuro examen 300 que da pie para obtener el último nivel de la certificación LPI.

Mientras tanto, hay que seguir avanzando y el primer paso con Red Hat ya lo he dado. La materia con respecto a la LPIC es similar, centrada en los productos de Red Hat como es natural y con exámenes totalmente diferentes, no tan centrados en los conocimientos sino en la resolución de problemas en un entorno de trabajo lo más real posible (aunque los conocimientos son indispensables igualmente).

La pega es que el examen como los cursos que existen (que duran una semana) se suelen organizar en Madrid, y en todo caso en Barcelona. En Sevilla no hay posibilidades. Es lo que tiene vivir en provincias :-(

La mayor parte de esta información me la ha facilitado amablemente Fernando Ruiz-Tapiador que ha contestado mis dudas al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...