Hace un rato que he llegado del chisme Evento Blog, pude asistir a la charla inaugural que ha dado Enrique Dans sobre el mundillo blog despues de unas aventuras pelusiles.
El resumen de todo aquello es diverso, aunque lo más importante es que Enrique vé los blogs como una revolución, como una forma en la que la audiencia no se limita a ser un actor pasivo, sino que es más participativo. El porcentaje es discutible, pero los blogs dan la herramienta para que todo el mundo participe en una red ubicua (toma que toma!, ubicua!).
Los blogs son como dar una charla en un estrado, y cuando acabas, en lugar de irse la gente, otros suben al estrado para opinar sobre lo que se ha dicho. El blog es el lugar de la conferencia, sólo que todas las conferencias son iniciadas por el mismo 'ponente'.
También es curioso el punto de vista que dá sobre la publicidad. Ahora la vemos como algo negativo, porque estamos acostumbrados a la publicidad actual: donde un señor ofrece una película gratuitamente pero cada 15 minutos nos esta cortando la emisión para decirnos -es bonita?, pues deja de verla para que veas estos anuncios, luego te la vuelvo a poner- y cómo los de google, con su publicidad no intrusiva y contextual, esta haciendo que cambiemos esa valoración negativa.
Edans es un incondicional de los blogs, lo ha dicho siempre, pero en vivo y en directo, consigue transmitirlo aún mejor. Tiene pasión por los blogs y se le vé a leguas.
Por cierto, en pocos sitios he visto tanto portátiles y cachibaches electrónicos por metro cuadrado, que digo, por centímetro cuadrado!.
El resumen de todo aquello es diverso, aunque lo más importante es que Enrique vé los blogs como una revolución, como una forma en la que la audiencia no se limita a ser un actor pasivo, sino que es más participativo. El porcentaje es discutible, pero los blogs dan la herramienta para que todo el mundo participe en una red ubicua (toma que toma!, ubicua!).
Los blogs son como dar una charla en un estrado, y cuando acabas, en lugar de irse la gente, otros suben al estrado para opinar sobre lo que se ha dicho. El blog es el lugar de la conferencia, sólo que todas las conferencias son iniciadas por el mismo 'ponente'.
También es curioso el punto de vista que dá sobre la publicidad. Ahora la vemos como algo negativo, porque estamos acostumbrados a la publicidad actual: donde un señor ofrece una película gratuitamente pero cada 15 minutos nos esta cortando la emisión para decirnos -es bonita?, pues deja de verla para que veas estos anuncios, luego te la vuelvo a poner- y cómo los de google, con su publicidad no intrusiva y contextual, esta haciendo que cambiemos esa valoración negativa.
Edans es un incondicional de los blogs, lo ha dicho siempre, pero en vivo y en directo, consigue transmitirlo aún mejor. Tiene pasión por los blogs y se le vé a leguas.
Por cierto, en pocos sitios he visto tanto portátiles y cachibaches electrónicos por metro cuadrado, que digo, por centímetro cuadrado!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario