viernes, septiembre 19, 2008

No había 'elementales'

No me estoy refiriendo a los monstruos que aparecen en los juegos de Rol de tipo 'Dungeons & Dragons', es decir, aquellos maravillosos bichos elementales de fuego, aire, agua y tierra con los que nuestros personajes subían de niveles al sumar los PXs que les proporcionaba la derrota de estas criaturas -que por cierto, nunca dicen nada, ni siquiera una queja postrera cuando mueren-.

Me estoy refiriendo a la frase tan conocida de Sherlock Holmes que repetía sin cesar a su compañero de aventuras, el 'Elemental, querido Watson'. Tengo la colección completa de las obras de Holmes que leí cuando pequeño. Son tres volúmenes en modo tocho y allí no aparece la frase. No la recuerdo. Incluso he llegado a releerlos buscando las palabras exactas pero nunca las encontré. Ni rastro de ellas.

A lo mejor se trata de una leyenda urbana, acrecentada por las muchas películas y series en las que sale el personaje y se cita la frase. Algún día alguien lo confirmará.

PD: Deberían crear una ONG para proteger a los Elementales. Pobrecitos. Los juegos de rol les han hecho mucho daño. Un auténtico genocidio.

2 comentarios:

  1. Se te olvida puntualizar el destino de una gran parte de estos elementales (quizás no en Dragones y Mazmorras, pero sí en otros muchos mundos fantásticos): acabar atrapados para siempre en un trozo de metal al cual añaden daño adicional de impacto. ¿No es acaso este un fin mucho más cruel?

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...