viernes, septiembre 19, 2008

No había 'elementales'

No me estoy refiriendo a los monstruos que aparecen en los juegos de Rol de tipo 'Dungeons & Dragons', es decir, aquellos maravillosos bichos elementales de fuego, aire, agua y tierra con los que nuestros personajes subían de niveles al sumar los PXs que les proporcionaba la derrota de estas criaturas -que por cierto, nunca dicen nada, ni siquiera una queja postrera cuando mueren-.

Me estoy refiriendo a la frase tan conocida de Sherlock Holmes que repetía sin cesar a su compañero de aventuras, el 'Elemental, querido Watson'. Tengo la colección completa de las obras de Holmes que leí cuando pequeño. Son tres volúmenes en modo tocho y allí no aparece la frase. No la recuerdo. Incluso he llegado a releerlos buscando las palabras exactas pero nunca las encontré. Ni rastro de ellas.

A lo mejor se trata de una leyenda urbana, acrecentada por las muchas películas y series en las que sale el personaje y se cita la frase. Algún día alguien lo confirmará.

PD: Deberían crear una ONG para proteger a los Elementales. Pobrecitos. Los juegos de rol les han hecho mucho daño. Un auténtico genocidio.

2 comentarios:

  1. Se te olvida puntualizar el destino de una gran parte de estos elementales (quizás no en Dragones y Mazmorras, pero sí en otros muchos mundos fantásticos): acabar atrapados para siempre en un trozo de metal al cual añaden daño adicional de impacto. ¿No es acaso este un fin mucho más cruel?

    ResponderEliminar