miércoles, septiembre 24, 2008

911 Km/h

Con motivo del viaje a Barcelona se me ocurrió la feliz idea de llevarme el tomtom y ver la velocidad a la que iba el avión durante el trayecto.


Me di cuenta de que el tomtom tiene un problema cuando va a esas velocidades, es que se pasa más tiempo recalculando la ruta que mostrando la pantalla con la posición y velocidad actual (que era lo que yo quería). Aún así, pudo mostrarme la velocidad del avión.

Seria interesante poder decirle al aparato que dejara de calcular rutas y que solo mostrase posición actual.

9 comentarios:

  1. Hace tiempo tuve la oportunidad de montarme en la cabina de un vuelo Barcelona/Sevilla. El piloto (amigo mío) me comentó que la velocidad máxima en estos vuelos era de 650/700 Km/h. Aunque pueden llegar a esa velocidad. 911 km/h está cerca del Match. No es que ponga en duda tu TOMTOM, para nada. Pero piensa que el Concorde iba a una media de 2200 Kh...
    Pero puede que las normas hayan cambiado. Si es así, tuviste suerte. Llegaste prontísimo...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto creo que tu tom tom te echa de menos, lo veo mejor, más "nuevo" pero no come bien y las noches se lo pasa despierto.

    ResponderEliminar
  3. Pájaro: Supongo que la velocidad dependerá del modelo de avión (en mi caso era un Airbus 320) y también de las condiciones metereológicas (viento a favor, etc). Todavia hasta el Match (1200) le queda un pelin. De todas formas, el aparato mide velocidades en un momento dado, puntualmente puede superar la velocidad. De hecho, casi todo el tiempo estuvo mas cerca de 800 que de 700.

    Josemari: Tambien le hecho de menos. Dale una vuelta por allí, pa ver si se anima. Pobrecito, nunca ha estado tanto tiempo fuera de casa. Es su primera vez.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, querido Pelusón. Tiene usted toooooda la razón. Ese avión puede llegar a esa velocidad. De hecho, es su media. El avión del que te hablé antes, más que avión, era un autobús con alas. A parte de la climatología depende la hora de vuelo. Por la tarde, hora en que fue aquel vuelo, y ese día, había gran tráfico aéreo. Así que nada. su TOMTOM está en perfectas condiciones.
    Y mañana yo tiro pa Alicante en un aparato que no supera los 90 Km/h

    Manda güevos...

    ResponderEliminar
  5. Tenga usted cuidado o dígale al chófer que lo tenga. Ambas cosas no son excluyentes.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Si, las encontraba, pero todas iban por mitad del campo/mar :-)

    ResponderEliminar
  8. jops vais a años luz... me voy a tener que modernizar juas el tomtom vale para la bicicleta??? ;D

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...