lunes, noviembre 24, 2008

Creativo

Llevo una temporada en los que me noto creativo en el sentido de hacer cosas, tal como hacia antes. Entiéndase esa creatividad en su significado amplio de crear cosas aplicada a todos los ámbitos del conocimiento.

La gente puede pensar que crear es algo válido para los artistas, cuando hacen esculturas, escriben un libro o pintan un cuadro. Ellos tienen unas herramientas a su disposición y con ellas dan forma a ideas que tienen. Yo tengo las mías y hago con ellas cosas nuevas que no se me habían ocurrido antes.

Que quede claro que no me quiero equiparar a un artista. Pero no me gusta que la creatividad se asocie sólo a ellos. Los artistas crean cosas dentro del ámbito de las artes. Yo no me muevo dentro de eso, pero también puedo crear -igual que el resto del mundo- aunque sean mas o menos bellas, útiles o lo que sea.

Bueno, a lo que iba, que me siento creativo. Que quiero hacer cosas. Que llevaba tiempo sin tener ni siquiera ideas para hacerlas y que en definitiva, me gusta.

7 comentarios:

  1. Contigo 100%. El arte no sólo está en la pintura, la música o el cine... "el arte" es... morirse de frío.
    Fuera coñas, el hecho de aplicar una idea, madurarla, llevarla a cabo... creo que es arte. ¡Hay cada artista por ahí! En la cocina, en la construcción, entre el profesorado, en los programadores...

    ResponderEliminar
  2. pues estoy contigo.. no toda la creatividad es exclusiva de los artistas (pintores.. escultores.. etc).La creatividad se puede expresar de muchisimas formas posibles!!!

    ResponderEliminar
  3. RAE: Creatividad:
    1. f. Facultad de crear (= Establecer, fundar, introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figurado).
    2. f. Capacidad de creación.

    Es tan fácil como eso.

    ResponderEliminar
  4. ole tu!!! y las ideas que cobran vida!!!

    ResponderEliminar
  5. Ahora me entero de que no es usted un artista.

    Ya que estamos pegando definiciones:

    arte.

    (Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).
    1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
    2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
    3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.
    4. amb. Maña, astucia.
    5. amb. Disposición personal de alguien. Buen, mal arte.

    ResponderEliminar
  6. Miedo me da lo que puedas crear tú, mandril.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...