viernes, julio 10, 2009

Ubuntu en Dell Inspiron 1720

Esta semana tuve una misión de rescate en el portátil de una amiga que se le estropeo el 'güindor'.

De inicio, intente reinstalar el windows original con el CD de rescate de DELL, pero algo le ocurría a la partición de rescate que no conseguí reinstalar el sistema. Disponía aún de dos opciones: Enviar portátil al servicio técnico (tiene garantía) con la consiguiente perdida de uso del portátil durante el tiempo que este en servicio tecnico de DELL o instalar un linux al uso.

Valoradas ambas opciones, con la segunda no se perdía nada, siempre se puede llevar al servicio técnico de DELL para que le haga la reinstalación del sistema. De esa manera le instale una Ubuntu -más apropiado para alguien que no se maneja con esto de los linux-, con el plus de que no le era desconocido del todo, puesto que ya lo había utilizado con anterioridad.

Pensaba que podría tener algunos problemas con la wifi, con la controladora gráfica y con la pantalla de 17 pulgadas, pero no fue así. Todo fue detectado e instalado correctamente. Para ser mi primer encuentro con Ubuntu, ha sido complemente satisfactorio.

Sólo me encontré con un problema menor. Inicialmente se configuró el teclado en americano, pero con cambiar la configuración del sistema se soluciono el problema de un tiron. Acostumbrado a tener que pelearme con drivers, esto era una nimiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...