jueves, julio 02, 2009

Dos bugs solucionados

Dos errores me tenían fastidiado durante las últimas semanas a los que no encontraba solución. Uno se daba en la migración del cacti de una máquina a otra. El nuevo servidor de cacti no podía crear nuevos dispositivos, pese a que se mantenía la base de datos y el software de base. El problema fue causado por el propio script de migración (base de datos mysql + ficheros RRDs) en el que olvide respetar los campos con auto_increment, de tal forma que en la nueva base de datos del cacti los auto_increment no aparecían como tales. La opción --create-options del mysqldump me faltaba.

El segundo estaba en otra migración de la monitorización por Snmptraps de bases de datos oracle, en el que llegaban mensajes oraEM4Alert con variables en hex-string en lugar de String octal. La causa era el juego de caracteres del servidor de traps, que estaba configurado con en_EN@UTF8 y en el manager de oracle estaba en es_ES@EURO. Eso hacia que los mensajes con caracteres acentuados (enviados por el oracle-manager) fueran convertidos a Strings Hexadecimales (en el servidor de traps) y este se viese forzado a dejarlos en Hex-String al no disponer de un juego de carácteres compatible con el usado por el agente de oracle-manager.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...