lunes, enero 05, 2009

Cámaras USB

Llevaba tiempo con una cosa pendiente en el portátil del curro. El aparato trae integrada una cámara usb de 1'3 Megapixeles. Pensé que no existiria soporte así que ni me puse a mirarla hasta que ayer por la tarde, curioseando, me dió por buscar información.

Ha sido más facil de lo que creia. Incluso llegue a compilar el driver (antiguo) y utilizarlo, pero luego me di cuenta de que no era necesario. Existen modulos precompilados así que quite los controladores que metí y puse los genéricos -mas actualizados- que vienen con el kernel.

La webcam es una Logitech OrbiCam. El driver que utiliza es el gspca, utilizado por camaras digitales y webcam con el chip spca5xx. Creo que aprovecharé el tiron y sacaré la webcam (Logitech Messenger creo) que tengo muerta de risa en mi casa para realizar pruebas.

4 comentarios:

  1. ¡Módulos precombilados!¡Qué palabras tan bonitas, parece poesía! Por cierto, creo que se me ha estropeado la cam porque se me cayó en u vaso de zumo de manzana y ahora se ve borroso y no hay manera ¿Eso tiene arreglo? Saludos

    ResponderEliminar
  2. ah jajaja, qué arte!

    ResponderEliminar
  3. Si no llevaba alcohol, no era precombinado...

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...