lunes, enero 26, 2009

Miedo anti caja roja

Deberían hacer un complot todos los que mandaran una carta al programa de A3' La caja roja' diciendo que su miedo es 'a que le dieran una maleta llena de quince mil millones de euros para gastarselos y que no tuviesen que devolverlo'. Si todos hicieran eso seguro que desaparecia el programa.

Ya hablando más serieamente, los miedos no se quitan con dinero, pero lo que no es serio es un programa que hará de los miedos de las personas un espectáculo. Porque por mucho que digan que lo quieren es hacer que los participantes pierdan sus miedos, los programas de la tele -y menos de una tele privada- no son una ONG.

Espero que no se rían mucho de los que vayan, al menos de los que vayan ilusionados para arreglar su problema, porque no dudo que alguno de los que vayan tengan un miedo preparado de antemano para dar audiencias interesantes.

No hay nada malo en que la tele sea puro espectáculo, pero no la disfracen de buena samaritana.

8 comentarios:

  1. Bueno, tengo que decirte que yo escribí a ese programa llevada por la desesperación que sentía en ese momento por culpa de mis crisis de pánico y agorafobia.Estoy de acuerdo con lo que dices de que ellos van a lo que van , no son una asociación a la que les preocupe los problemas de las personas sino que van a sacar dinero y al morbo.
    Por otro lado están las personas.. y en este caso.. personas desesperadas ante sus situaciones y yo te digo que cuando estás mal de verdad , cuando tienes una fobia , un trastorno que te impide hacer tu vida normal y te arranca la felicidad a tiras.. no piensas en el interés del programa.. piensas en intentar ver una luz entre tanta oscuridad , una gente que te ayude, que te eche cuenta ante la soledad y la incomprénsión en la que te encuentras.. en fin..
    no sé que hacen en ese programa.. pero si me aseguraran que me quitan mi problema.. que ganen dinero conmigo y hagan lo que quieran que me dejo..
    bueno a ver de qué va y los resultados.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que algo así ayuda a entender problemas de los demás, la mayoría de la gente no sabe lo que es una fobia y desde ese punto de vista (más allá del objetivo económico que tenga el programa) es interesante (proporciona una ventana para entenderlo)

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo q el programa sirva para ayudar a nadie. Bueno, seguro q siempre hay la excpción. Pero mi opinión es q básicamente todos los programas con ese formato son programas de entretenimiento, con lo cual, se acabara trvializando lo q para los concursantes, son, en ppio, problemas. Y creo q es asi pq simplemente pienso que para la mayoría no funciona la igualdad entretenimiento=palomitas=problemas, salvo q esos problemas sean los tipicos "problemillas" q tenemos todos y de los q nos reimos hasta nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  4. Y no sé, igual yo soy muy exceptica o poco comprensiva, no lo sé. Pero no creo q haya nadie q vaya a ese tipo de programas de forma "pura", es decir, pensando solo en q se va solucionar su "cosa", pq dudo q si no hubiera dinero de por medio se ofrecieran a ir.
    No sé, igual hay alguna excepcion y me ekivoko, pero todos estamos bte capitalizados. y yo la primera.
    y desde esa perspectiva, no creo q m importe q la gente se "ria de". Otra cosa sería i la persona en cuestion no supiera a q van. Creo q ese matiz es lo q cambia todo.
    Pero como dije, yo para eso soy bte dura.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mysia!
    Creo que estás muy equivocada.Si no ofrecieran dinero tambien irían muchas personas, ya te digo , cuando alguien está mal se agarra a un clavo ardiendo..
    ¿pues no vamos miles a que nos ayuden los especialistas pagando?
    ¿por qué con eso íbamos a hacer una excepción?
    El que tiene un problema psicológico sabe que el dinero no es la solución

    ResponderEliminar
  6. Aer como me explico q estos temas son muy peliagudos. 1º) ya dije q creo q puede haber excepciones. y 2º) es verdad q cdo la gente esta muy desesperada se aferra a lo q encuentre a mano (hay gente q le da por la fé, otros por el tarot, .. nosé, por lo q sea). Pero todo sabemos q ni lo uno ni lo otro curan enfermedades, no? Lo q kiero decir es q de sobra sabemos q esos programas son creados para generar espectaculo. Y aunq entiendo la desesperacion, no por ello no creo q los "desesperados" no vean en ningun momento q dura el proceso de seleccion (q es largo) q la television no es un médico q les vaya ayudar. Vamos, q creo q es peligroso confundir la television con una nueva consulta del medico o con una nueva fábrica de ilusiones. Creo q cada cosa está para lo q está. Y a mi no se me okurriría ir al ginecologo al vidente, no sé si me explico.
    Es más, y lo digo por si alguien cree q hablo sin pensar o lo q sea, cdo yo estuve deseperada por mi cosas, recurrí a loq me "aliviaba", pero sabía perfectamente q eso no era la solucion.
    Pero wno, esa es mi forma de pensar; y como dije, yo soy bastante dura con según q cosas. es una cuestion de perspectiva, me temo.
    Ahroa cada uno con su vida, q monte su tombola xD.

    ResponderEliminar
  7. Objetivamente, me parece que se trata de montar un espectaculo entretenido con los problemas de los demás.

    Se puede alegar que como se esta muy desesperado, no se puede ir a peor, pero eso puede ser falso. Puedes seguir con tu mismo problema y encima 'chamuscado' por el nuevo clavo.

    Creo que este tipo de cosas (miedos, fobias) son mas una cuestión de creerselo uno mismo, en el que la solución viene dada por profesional que enseña a dar confianza al paciente (es muy facil decirlo, pero muy difícil conseguirlo). Algo que no se consigue en media hora, sino que tienes que mentalizarte que es para toda tu vida.

    Dudo que los responsables del programa se hayan planteado eso. Piensan en resultados inmediatos, para que el programa de esta semana guste al público, y luego se olvidan, para pasar al siguiente programa. Estan en su derecho, la tele es entretenimiento y no un médico.

    ResponderEliminar
  8. hombre estamos hablando de telecinco jejejeje esa gran cadena que cada día va a peor...
    Yo si pienso que en la televisión se puede dar ayuda, depende como se enfoque y lo que busquen.
    En este programa se ve en los anuncios que van al morbo y al drama pero por ejemplo ¿que me dicen de supernany o sos adolescentes? no sé si lo han visto.. pero a mi me gustaba verlos los viernes por la noche , porque el comportamiento humano es muy curioso y ahí si que se ayudaba verdaderamente a las familias de una manera discreta, profesional y sin buscar el morbo o la audiencia , la verdad es que ofrecían una buena ayuda a esas familias que estaban desesperadas por no saber encontrar el equilibrio con sus hijos.Tambien recuerdo que hubo en esa misma cadena creo (o la sexta, no sé) un programa donde metieron a unas mujeres con problemas de depresión, baja autoestima y demás a convivir en una casa donde recibían terapia psicológica y donde convivían con otras personas con problemas similares y la verdad las ayudaron mucho , sin entrar en morbos y cosas así..
    Esto me demuestra que sí se puede hacer buena televisión y SI se puede ayudar a la gente a la vez claro está que se produzca dinero , pero enfocado de otra manera , ya digo que telecinco no es el más indicado.. pero claro que se puede ayudar.. todo el mundo puede ayudar..no hace falta tener un título enmarcado colgado en la pared..

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...