sábado, septiembre 13, 2014

Volviendo a Thunderbird

En Junio de 2006 empece a probar el cliente de correo Evolution. Las carpetas de búsqueda fueron el principal motivo del cambio, ya que por aquel entonces Mozilla Thunderbird carecía de ellas. Debido a unos problemas de rendimiento, por la cantidad de mensajes que tengo en mi cuenta de correo del trabajo, Evolution había dejado de ser manejable por una serie de problemas y estaba buscando alternativas.

Los problemas que tengo con Evolution estaban localizados inicialmente en las carpetas de búsquedas, parecía que todo el tiempo esta haciendo reindexaciones (tenía una 10 búsquedas predefinidas). Por ese motivo las tuve que desactivar (adiós a la característica que me hizo migrar a Evolution). Pero el problema seguía estando presente. Ha llegado a ser tan grave que ni siquiera podía búsquedas 'normales' de ningún tipo sin que se me quede el cliente de correo medio colgado (demasiados ficheros en el maildir???).

Como primera alternativa, vuelvo a probar Thunderbird. Veo que siguen teniendo mbox como formato por defecto para guardar los mensajes, pero la característica de las carpetas de búsqueda la tienen implementada. Me parece que el sistema maildir es más conveniente y echo en falta una opción para cambiarlo de forma transparente (hay formas para cambiar a maildir, pero me parecen peregrinas). Esperaré a ver que tal se porta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...